miércoles, 18 de enero de 2017

Anderson Silva a Rousey: "Espero que regreses. Eres una gran atleta. Dios te bendiga"


Ronda Rousey fue derrotada en el UFC 207 por Amanda Nunes. Esa era la oportunidad de Ronda para recuperar el cinturón de peso gallo del UFC, pero ‘Rowdy’ no demostró nada de lo que la mantuvo en la cima durante sus primeros 12 combates profesionales y fue finalizada por la vía del TKO en 48 segundos. Rousey ahora acumula dos caídas en línea y no se sabe si volverá a pisar el Octágono.


El ex-campeón de peso medio del UFC, Anderson Silva, dio una entrevista para ‘Combate News’ en donde habló acerca de Ronda. Anderson espera que Rousey se recupere y regrese a la competición (vía ‘MMAJunkie’):

Anderson Silva: “Siempre lidié muy bien con la derrota, eso se debe a que a principios de mi carrera tuve derrotas en un momento en el que no podía perder. Si perdía, entonces no podía proveer a mi hija ni llevar dinero al hogar. Perder era parte de ello.”

“Las personas deben entender que los atletas entrenan muy duro para entrar allí. Entrenan durante cuatro, cinco meses. Yo por ejemplo, cuando tuve el cinturón por ocho años, durante todos esos años que fui campeón, pasé 10 días con mi familia porque estaba 100% dedicado a las peleas y a dar lo mejor de mí, para así traerle algo de alegría a la gente. Así que cuando algo como esto sucede, entonces las personas que critican y dicen nombres, esas personas deben pensar en esto. Estamos allí para hacer nuestro trabajo y demostrar que esta labor no es sólo nuestra, sino también de un equipo que le dedica meses (de su tiempo).

“Después de su primera derrota (con Holly Holm) le envié un mensaje. Publiqué algo en redes sociales para motivarla. Creo que sin importar lo que pasó o lo que vaya a suceder en tu vida, debes mantener la frente en alto porque lo que hiciste va a ser historia. A pesar de las victorias o las derrotas, debes cuidar de lo que consideras como lo más importante en tu vida.”

“Espero que el 2017 sea un año de muchas victorias y muchos nuevos logros para ti, y si sigues peleando, entonces regresa bien. La manera de verlo, personalmente y técnicamente como peleador, es que debes elegir mejor a tus oponentes cuando vuelvas. No pelees con alguien que está activa como Campeona, pienso que esa fue una estrategia equivocada. Espero que regreses. Eres una gran atleta. Dios te bendiga.”