domingo, 22 de enero de 2017

Chael Sonnen: "Duele, es vergonzoso perder un encuentro de esta manera"


El ex-contendiente a los títulos de peso medio y semicompleto del UFC, Chael Sonnen, regresó a la competición para enfrentar a Tito Ortiz en la jaula del Bellator 170. Sonnen cayó por la vía de la sumisión (rear naked choke) en el primer asalto.


Chael estuvo en la conferencia de prensa luego del evento y allí habló sobre su derrota. ‘The American Gangster’ mencionó que esta no será la última vez que lo veamos peleando en la jaula:

Chael Sonnen: "Lancé una parada, él contraatacó, conectó bastante fuerte. De repente terminamos en un combate de grappling. Tenía la sumisión, pensé que la tenía, pude sentir la emoción. Pensé que él iba a tapear, pero antes de darme cuenta, (Tito) revirtió la posición, de un momento a otro yo ya no podía respirar y ese fue el final de la noche.”

“Les digo esto. Tuve una experiencia y una oportunidad increíble, para mí esto es a largo plazo. No fue un plan de una noche. Estuve afuera (de la competición) durante tres años. Me retiré, trabajé un montón pero la realidad es esta, sabía que tenía que entrar allí. Tenía que conseguir algunos minutos en el ring, tenía que ir por ese camino, sacudirme un poco de óxido. Volveré al gimnasio el próximo lunes. Para mí esto es un maratón, no un sprint.”

“Esta noche perdí una posición. Duele, es vergonzoso perder una pelea como esta, especialmente ante un sujeto que se está retirando. Quieres ganar, quieres pasar la antorcha y quedarte por aquí. En conclusión necesitaba entrar allí, debía conseguir esos minutos, conseguir esos momentos dentro (de la jaula).”

“Es una experiencia difícil, pero es lo que necesito.”