lunes, 30 de enero de 2017

Conor dice que habría defendido el cinturón de peso pluma en Marzo:"Todo lo que tenían que hacer era pedirlo"


Conor McGregor viene de arrebatarle el cinturón de peso ligero a Eddie Álvarez gracias a su impresionante victoria por la vía del TKO, pelea realizada en el UFC 205 (Noviembre 12 de 2016). Con ese triunfo, Conor se convirtió en el primer hombre que se da el lujo de tener dos títulos del UFC al mismo tiempo (peso pluma y ligero), aunque al final ‘The Notorious’ fue despojado del cinturón de las 145 libras.

En la entrevista que Conor dio el pasado sábado para Ariel Helwani, el irlandés habló acerca de cómo no era necesario que el UFC le quitara el cinturón de los pluma. Según McGregor, él habría defendido ese título si la compañía del Octágono le hubiese pedido hacerlo:

Conor McGregor:
“Incluso antes de que tuviera el cinturón, ya querían despojarme. Eso es a lo que me refiero, incluso antes de ganar el cinturón, ellos decían, ‘Vas a tener que dejar este (título) vacante.’ Yo pensaba, ‘Al menos permítanme ir y conseguirlo primero. Déjenme hacer historia. Dejen que haga lo que nunca antes ha sido hecho.’ Y por alguna razón, parecía que tenían un problema con eso. No sé cuál fue el problema, pero una vez más había falta de comunicación.”

“Todo lo que tenían que hacer era pedirlo. De hecho si me hubieran llamado para decirme, ‘Conor, sabemos que te estás preparando para tener un bebé, sabemos que te estás relajando. Si quieres (puedes) pelear por el cinturón de peso pluma en Marzo,’ simplemente una buena fecha. Yo hubiese aceptado y habría abofeteado a (Max) Holloway o a este sujeto que él va a enfrentar, o José (Aldo), o al tipo que ellos quisieran que yo hubiera enfrentado. No había problema. Todo lo que tenían que hacer era preguntar en vez de crear un cinturón interino. Le regresaron el cinturón unificado a un sujeto al que noqueé en 13 segundos.”