domingo, 1 de enero de 2017

Dominick Cruz: "Todo lo que puedo decir es que perdí, y asumiré mi derrota como un hombre"


Dominick Cruz enfrentó a Cody Garbrandt en la co-estelar del UFC 207, evento que tuvo lugar el pasado 30 de Diciembre. Cruz buscaba anotarse su segunda defensa del cinturón, título que le arrebató a T.J. Dillashaw en el UFC Fight Night 81 (17 de Enero de 2016). Sin embargo, y a pesar de las credenciales de Cruz, Cody lució con mucha más movilidad y Dominick terminó siendo derrotado por decisión unánime.


‘The Domi8tor’ estuvo presente en la rueda de prensa una vez terminado el UFC 207, Cruz no dio excusas por la derrota (vía MMAMania):

Dominick Cruz: "Disfruté cada segundo de esta pelea. Miren, he estado peleando contra los mejores chicos del mundo durante los últimos 10 años, los mejores dos del mundo. He estado en la lista de los mejores Libra-Por-Libra durante un largo tiempo. Yo tenía un blanco en mi espalda incluso cuando tuve tres cirugías de reconstrucción de Ligamento Cruzado Anterior. Tenía que regresar y lidiar con eso. Esta vez no fue diferente. Esta sólo fue otra pelea para desafiarme a mí mismo.”

“Sabía que (Cody) iba a ser bueno. Lo dije antes. Él sabía que yo iba a ser bueno, y de eso se trata cuando eres campeón. Ahora alguien más tiene el blanco en su espalda, y una vez más debo ir tras el blanco. Así es como funciona. Está bien. Hemos visto al mejor del mundo perderlo, y veremos al mejor del mundo recuperarlo.”

“Después de haberlo sentido, después de haber atravesado por eso, después de haber visto la mirada en su rostro cuando lo golpeé un par de veces, cuando lo pateé, cuando peleo no me decepciono de mí mismo, para nada. Todo lo que puedo decir es que perdí, y asumiré mi derrota como un hombre.”