martes, 24 de enero de 2017

Gilbert Meléndez bajará al peso pluma: 'Sí, ese es mi objetivo, lograr las 145 libras'


El veterano de las MMA, Gilbert ‘El Niño’ Meléndez, durante mucho tiempo dominó la división de peso ligero de Strikeforce mientras fue campeón de esa categoría. Cuando Strikeforce fue asimilada por el Ultimate Fighting Championship en el 2013, Gilbert recibió un chance inmediato por el cinturón de peso ligero del UFC ante Benson Henderson (UFC on Fox 7), pelea que terminó en decisión dividida a favor de Benson.

Meléndez luego se alzó con una victoria sobre Diego Sánchez en el UFC 166 y desde allí el ex-campeón de Strikeforce acumuló tres derrotas consecutivas. Gilbert dio una entrevista para ‘MMA Junkie Radio’ en donde dijo que bajará de peso para intentar regresar al camino de la victoria en la división de los pluma (vía BJPenn.com):

Gilbert Meléndez:
“Quiero confirmarlo. Justo ahora todavía estoy en un momento en el que reduzco grasa realmente bien y me gusta la manera en que están resultando las cosas. Creo que no puedo confirmarlo de verdad sino hasta que tenga programada una pelea en las 145 (libras), pero sí, ese es mi objetivo. De verdad intento adelgazar, voy en serio con la dieta. Trato de perder un poco más de esta grasa alrededor de la barriga e intento maximizar el potencial de mi cuerpo. Una vez que llegue a ese punto - lo cual sucedería en las próximas semanas - seré capaz de dar el salto y tomar una decisión clara. Pero sí, ese es mi objetivo, lograr las 145. Eso es en lo que trabajo en este momento.