miércoles, 25 de enero de 2017

Gunnar Nelson sobre los cortes de peso: "Creo que deberían deshacerce de eso gradualmente"


El corte de peso es una práctica polémica y muy común dentro de los deportes de contacto, la cual consiste en que los atletas pasan por una fuerte deshidratación para asistir más ligeros al pesaje el día anterior a su pelea, para así ser capaces de competir en una división menor a la que competirían en su peso natural y aprovechar la ventaja de tamaño. Después del pesaje, los combatientes recuperan gran parte del peso perdido. Es bien conocido que los cortes de peso son peligrosos y varios peleadores han terminado en el hospital mientras pasaban por el proceso de deshidratación.

El peleador de peso wélter del UFC, Gunnar Nelson, dio una entrevista para ‘Fox Sports’ en donde habló de su posición en contra del corte de peso. Gunnar está a favor de la eliminación de esa práctica la cual según él, también haría que el entrenamiento fuera más agradable para los atletas:

Gunnar Nelson:
“No me gusta este tema del corte de peso. No me gusta la idea. Creo que deberían deshacerce de eso gradualmente, o simplemente de manera rápida. Creo que son un montón de pendejadas.”

¿Por qué dos hombres del mismo tamaño cortan hasta 15 kilos de peso, asisten al pesaje el día anterior y luego al día siguiente entran al ring con 10 o 12 kilos (recuperados)? ¿Por qué está sucediendo? No tiene sentido alguno.”

“También pienso que los cortes de peso eliminan toda la experiencia. Creo que si estás allí sin preocuparte constantemente por el peso, esas semanas antes de la pelea - o meses para algunos - serán más agradables.”

“Puedes disfrutar entrenando y luego simplemente competir. Es casi como si fuera un premio. Es tu día para desempeñarte sin añadir todo ese estrés negativo relacionado con el corte de peso, el cual básicamente es poco saludable.”