martes, 10 de enero de 2017

La Comisión Atlética del Estado de Nevada considera sacar a la marihuana de la lista de sustancias prohibidas


A pesar de no ser una sustancia para mejorar el rendimiento, la marihuana aún estando prohibida en los deportes de contacto, y si eres boxeador o peleador de MMA y te atrapan en una prueba antidopaje con rastros de cannabis en tu sistema, entonces es seguro que vas a tener que lidiar con multas y suspensiones. Aunque parece que eso podría cambiar al menos en el Estado de Nevada.

De acuerdo a un artículo publicado por Damon Martin en FoxSports.com, la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés) tendrá una reunión el próximo viernes para discutir los posibles cambios que tendrían lugar en el código administrativo en caso de que la marihuana sea retirada de la lista de sustancias prohibidas.

En el ciclo de votaciones realizadas en Nevada durante el pasado mes de Noviembre, fue legalizada la marihuana para uso recreativo y por eso es que en la agenda de la NSAC para el próximo viernes, este organismo revisará “la posible exclusión de cannabinoides (marihuana) de la lista de sustancias prohibidas.”