miércoles, 18 de enero de 2017

Nunes sobre Rousey: "Yo sabía que ella iba a intentar intercambiar golpes conmigo"


Amanda Nunes entró a la jaula del UFC 207 para su primer defensa del cinturón de peso gallo ante la ex-campeona de esa división, Ronda Rousey. Ya era del conocimiento de todos que la brasileña es peligrosa tanto en la pelea de piso como en la pelea de pie, y eso quedó demostrado cuando venció a Rousey por la vía del TKO en apenas 48 segundos de iniciado el combate.


Amanda dio una entrevista para ‘Fox 11 Los Angeles’ en donde ofreció su consejo para Ronda y también habló acerca de lo que su rival hizo mal en la pelea que ambas sostuvieron en el UFC 207:

Amanda Nunes: “Ya pasé por ese momento en mi carrera. Es difícil perder pero tienes que ser fuerte, debes ser capaz de recuperarte así como yo lo hice. Haz algunos cambios, algunos ajustes. La pasión de su vida, su familia tiene que estar con ella. Los fundamentos son muy importantes. (Tiene que) hacer algunos cambios en su campamento (de entrenamiento), moverse a otro gimnasio y regresar más fuerte.

“Creo (que el error de Ronda) fue el ego. Yo sabía que ella iba a intentar intercambiar golpes conmigo, y creo que esa fue una estrategia completamente errada para enfrentar a una chica como yo.”

Cuando la conecté me di cuenta, en ese momento vi en sus ojos que ella estaba acabada. Ese fue el momento en que vi algo. Parecía asustada, (Ronda) temía que yo la conectara con la otra mano porque ese (solamente) había sido un jab.”