sábado, 21 de enero de 2017

Silva sobre el UFC y sus nuevos dueños: “Se están alejando del deporte y se transforman en entretenimiento”


El año pasado se hizo oficial la noticia acerca de que los hermanos Frank y Lorenzo Fertitta, tomaron la decisión de vender el Ultimate Fighting Championship al grupo WME-IMG por la gran cifra de $4 mil millones de dólares.

Anderson Silva - ex-campeón de peso medio del UFC - dio una entrevista para ‘Combate’ en donde habló sobre su preocupación con el rumbo que está tomando la compañía del Octágono con los nuevos dueños, quienes están más enfocados en el entretenimiento y menos en el deporte (vía MMA Fighting):

Anderson Silva: “Creo que asumieron un gran riesgo porque Dana (White) y Lorenzo siempre fueron el rostro del UFC. Cuando no tienes a Dana y a Lorenzo - el policía bueno y el policía malo - entonces las cosas son inciertas. Pero seamos positivos. Creo que todo estará bien.”

“(El grupo WME-IMG) es una compañía que se preocupa por el entretenimiento, es una empresa sin historia en las artes marciales y en la filosofía de la pelea. Esa es una de las razones para que ‘Jacaré’ (Souza) no haya peleado por el título, porque para ellos no es algo rentable que dará el entretenimiento que quieren.”

“A eso es a lo que han dedicado sus vidas, a trabajar con el entretenimiento. Tenemos que entender eso. Para nosotros es difícil porque pensamos en las artes marciales, en lo que es correcto. Algunas peleas tienen sentido para el show, otras no. Terminarán perdiendo unos fans pero ganarán algunos más.

“Creo que intentan hacer que se trate más del entretenimiento y menos acerca de las artes marciales. Las MMA no tienen la filosofía de las artes marciales, pero se están alejando del deporte y se transforman en entretenimiento.”