domingo, 8 de enero de 2017

Thompson critica al entrenador de Ronda: "No creo que Edmond esté haciendo lo que se supone debe hacer"


Después de su derrota por KO ante Holly Holm en el UFC 193 (Noviembre 15 de 2015), Ronda Rousey se tomó prácticamente un año fuera de la competición. Luego se anunció que ‘Rowdy’ regresaba al Octágono por un chance al título con la Campeona de Peso Gallo, Amanda Nunes, en el UFC 207 (Diciembre 30 de 2016). Se esperaba mucho de Rousey, pero lució incluso peor que en el combate con Holm y fue noqueada en 48 segundos.

El ex-contendiente al título de peso wélter del UFC, Stephen Thompson, dio una entrevista para ‘BJPenn.com’ en donde habló acerca de la derrota de Ronda en el UFC 207. Thompson criticó a Edmond Tarverdyan - entrenador de Rousey - por la falta de evolución de Ronda en lo que se refiere a la pelea de pie:

Stephen Thompson: “Fue como que no habían cambios. Es como si incluso hubiera empeorado tras su última pelea con Holly Holm. Debido a todo ese tiempo que ella pasó entrenando después de ese combate con Holly, entonces deberíamos haber visto algunos cambios en su striking, a menos que Ronda no haya entrenado como debería. Su corte de peso fue fenomenal, lucía en gran forma, pero no habían cambios ni mejoras en lo absoluto. Si yo hubiese sido su entrenador y me hubiera dado cuenta de eso en el gimnasio, si me hubiera percatado de que no había mejoras, entonces no la habría dejado entrar allí (a la pelea con Amanda). Le habría dicho, ‘De ninguna manera vas a pelear’. Y honestamente ese fue error de sus entrenadores. Debieron saber cómo estaba (Ronda) mentalmente, saber en dónde está físicamente y empezar a trabajar a partir de ahí. Esa ha sido mi experiencia con mis entrenadores. Desde mi padre, a Ray Longo, y Firas Zahabi, estos sujetos ven cómo estás física y mentalmente y luego deciden si estás o no listo para pelear. Si yo fuera su entrenador, no le habría permitido pelear por el título. Le hubiese conseguido una pelea con alguien que ocupe un ranking menor para ver qué sucede y empezar a trabajar a partir de eso. No creo que Edmond esté haciendo lo que se supone debe hacer como entrenador principal.”