martes, 17 de enero de 2017

Tim Kennedy anuncia su retiro de las MMA: “Gracias por darme la oportunidad de hacer lo que amo”


El ex-contendiente al título de peso medio de Strikeforce y peleador del UFC, Tim Kennedy, viene de dos caídas consecutivas. Primero fue derrotado por la vía del TKO en esa controversial pelea que sostuvo con Yoel Romero en el UFC 178 (Septiembre 27 de 2014). Y más recientemente también volvió a caer por TKO, esta vez ante Kelvin Gastelum en el combate realizado en el UFC 206 (Diciembre 10 de 2016).

Fue precisamente el enfrentamiento con Kelvin el que llevó a Kennedy a publicar en su cuenta oficial de Facebook el anuncio de su retiro de la competición de las MMA:

Tim Kennedy: “(Cuando) estaba sentado en la sala de emergencias del hospital Saint Michael en Toronto, Canadá, después de mi pelea (con Gastelum), miré a mi amigo Nick Palmisciano quien se subió a la ambulancia conmigo. Esa no fue nuestra primera vez en esa situación, hemos estado allí varias veces juntos en nuestra última década. Algunas veces por victorias y otras por derrotas. El resultado final siempre era el mismo: Nick cargando cinco maletas que deberían haber sido divididas entre tres esquineros y yo con mi rostro sangrando e inflamado. Dije, ‘Hombre, eso es todo. Terminamos.’

“Acababa de ser vencido por Kelvin Gastelum, un joven peleador muy respetuoso y trabajador que entró e hizo todas las cosas en las que yo me considero bueno, pero (las hizo) mejor. De hecho me recordó a mí mismo cuando era más joven, sólo que en ese entonces yo era más imbécil. Las derrotas suceden, y estaba un poco feliz de ser vencido por un chico como él.”

“Me sentí en cámara lenta durante toda la pelea. Me sentí cansado por primera vez en una pelea. Yo soy el sujeto que alguna vez se graduó del Ranger School - que es un lugar donde te matan de hambre y te niegan el sueño durante dos meses - y quien aceptó una contienda seis días después en la IFL y resulté ganador. Soy el sujeto que siempre estaba en forma. Estaba (listo) para esta pelea. Entrené más fuerte que nunca para este combate. Pero ya no era yo mismo. Mi cerebro sabía qué hacer pero mi cuerpo no respondió. He visto como otros peleadores llegan a esta posición. He visto a otros peleadores pretendiendo que esto no les sucedió. No seré uno de ellos.”

“Quiero referirme a algunos sujetos en particular. Luke Rockhold y Jacaré (Souza): ustedes chicos me llevaron a dos complicadas peleas que me exigieron al máximo. Ustedes me hicieron mejor (peleador) y espero que yo haya hecho lo mismo por ustedes. Espero que aún mantengan en sus hombros el chip de Strikeforce y que regresen a la cima. A Robbie Lawler: me golpeaste más fuerte que ningún otro. En serio, esos (golpes) de verdad lastiman. Roger Gracie: mi entrenamiento para tu pelea me recordó todo lo que amo el gi. Gracias por eso. Rafael Natal: se requieren bastantes agallas tomar una pelea para Fight for the Troops. Siempre te aprecié por eso y siempre vitoreé por ti en cada uno de tus combates. Michael Bisping: nunca antes quise golpear a alguien tanto como quise golpearte a ti, y eso me motivó a proveer la mejor versión de mí mismo. La mejor de las suertes de aquí en adelante Campeón.”

“Los quiero a todos. Gracias por escuchar. Y sobre todo gracias por darme la oportunidad de hacer lo que amo durante todos estos años.”

En este link pueden ver el comunicado completo de Kennedy