miércoles, 25 de enero de 2017

Tyson dice que si hubiese enfrentado a Royce Gracie en 1993, no habría sido capaz de derrotarlo


El ex-campeón de peso completo y leyenda del Boxeo, Mike Tyson, dominó la división de peso pesado desde su debut profesional en 1985 hasta 1990, año en el que sufrió su primer derrota la cual le fue propinada por Buster Douglas. Después de eso, Mike regresó al camino de la victoria y se anotó 8 triunfos en línea, pero luego volvió a ser vencido, esta vez a manos de Evander Holyfield en 1996. A partir de allí, los desempeños de Tyson en el ring empezaron a ser inconsistentes y tuvo que pasar por victorias, derrotas, y No Contest.

En 2013, Mike entregó algunas declaraciones para ‘UFC Tonight’ en donde habló acerca de qué habría tenido que hacer si hubiese concretado una pelea con el As del BJJ, Royce Gracie, quien en 1993 sorprendió al mundo de los deportes de contacto con su enorme participación en el UFC 1 (vía MMAImports.com):

Mike Tyson:
“Bien, en el 93 yo estaba en prisión, así que no habríamos tenido un combate, pero no hay manera de que yo hubiese ganado esa pelea. No tenía ni idea de qué sucedía con ese tipo de pelea y hubiera sido tomado por sorpresa. Tendría que haber entrenado en ese específico arte de pelea antes (de enfrentar a Gracie). Ese es un arte particular. No puedes entrar (a la jaula) sólo con tu mano y sin tener un gran juego de piso. También necesitas muy buena Lucha para ser exitoso, y además no serás emocionante. Debes tener ambos juegos (pelea de pie y piso). Tienes que saber cómo luchar y cómo boxear. Esa es la verdad.”

Tyson es honesto cuando dice que difícilmente hubiera salido victorioso en un combate ante Royce, pero también admite que le habría gustado intentarlo en las MMA:

“Mi ego me hubiese dicho que soy el mejor peleador del mundo en todos los aspectos particulares del combate, y yo lo hubiere intentado.”