sábado, 25 de febrero de 2017

Askren sobre Nurmagomedov: "Es muy bueno con la Lucha y el control”


Khabib Nurmagomedov entrará a la jaula el próximo 04 de Marzo en el UFC 209. Allí enfrentará a Tony Ferguson en un combate que será por el cinturón interino de peso ligero. El ganador tendrá la oportunidad de pelear con el Campeón de los Ligeros, Conor McGregor, por la unificación de los títulos.

El Campeón de Peso Wélter del ONE, Ben Askren, dio algunas declaraciones para ‘MMAFighting’ en donde analizó el gran nivel de Lucha con el que cuenta Khabib:

Ben Askren: “Una cosa que está subestimada en las peleas, es la habilidad de ser golpeado, mantenerte calmado, y hacer contacto con tu oponente. Y eso se debe a que estás pasando de la Lucha a las MMA, esa es la diferencia. En Lucha, tienes que hacer contacto o te quedas atascado. Cuando peleas (en MMA), si tú eres luchador y ellos no, el tema para (tu rival) es no hacer contacto contigo, ¿cierto? Una vez que haces contacto, serán llevados al piso y recibirán una paliza.”

Algunos chicos como Khabib se han dado cuenta de cómo hacer contacto sin recibir demasiado daño. La segunda parte de esto sería - y es gracioso porque un montón de ex-luchadores no lo hacen porque no es de Lucha estilo libre (freestyle wrestling), sino de Lucha escolar (folkstyle wrestling) - (Khabib) es capáz de controlar muy bien. Eso es folkstyle. Tienes que escapar o controlarlos dependiendo de la posición en que estés. En freestyle lo único que debes hacer es darte la vuelta. De hecho no tienes que controlar (a tu oponente).

“La segunda parte es que una vez que (Khabib) los derriba, los controla muy bien. Como he dicho antes, no sueles ver eso en luchadores internacionales.”

“Un gran ejemplo es Yoel Romero, él es un luchador de estilo libre. (Yoel) consigue el derribe cuando quiere, pero su control no es increíble porque nunca hizo parte de eso.”


“(Khabib) es muy bueno con la Lucha y el control. Teniendo en cuenta eso - y tienes que estar a cierto nivel (para hacerlo) - si logras aplicarlo, será difícil de detener. Si no estás en aquel nivel, simplemente va a superar todo lo que tengas. Incluso si eres muy bueno y Tony Ferguson es uno de esos chicos, él es muy bueno en todas partes. (Tony) en realidad no tiene una gran debilidad, pero no es increíble en alguna parte (en específico). Quizás esté completamente equivocado, pero eso es lo que pienso.”