domingo, 26 de febrero de 2017

Cruz sobre la derrota de Rousey: "Es doloroso, como atleta sé que es lo que ella está sintiendo"


Ronda Rousey pasó de estar en la cima del deporte, a acumular dos caídas en línea por la vía del KO/TKO. Su primer derrota profesional - la cual le fue propinada por Holly Holm en el UFC 193 (15 de Noviembre de 2015) - hizo que Rousey se alejara de la competición por más de un año. ‘Rowdy’ regresó a la la jaula por un chance titular ante Amanda Nunes, pero Ronda no demostró nada de lo que la mantuvo en la cima durante tanto tiempo y fue vencida a los 48 segundos de iniciado el combate (UFC 207 - 30 de Diciembre de 2016). Seguramente nunca volveremos a ver a Ronda en el Octágono.

Dominick Cruz - quien viene de perder el cinturón de peso gallo del UFC - dio algunas declaraciones para el podcast ‘Joe Rogan Experience’ en donde habló acerca de la situación de Ronda. Dominick considera que Rousey no lidia bien con la derrota debido a que ella define su vida de acuerdo al éxito obtenido en la jaula (vía The Mac Life):

Dominick Cruz:
“Para mí es doloroso, como atleta sé que es lo que ella está sintiendo, sé por lo que está atravesando. Incluso llega a otro nivel siendo mujer, no puedo imaginarlo. Creo que es un nivel de escrutinio distinto. Hombre, eso demuestra lo difícil que es lidiar con esto. Hay altas y bajas. Las bajadas golpean fuerte, tanto como las subidas.”

“Únicamente debes ser quien tú eres, y no solamente conectarte a las peleas, como si eso fuera todo para ti.”

Lo que intento decir es que (Ronda) usaba a las peleas como su identidad. Con ese cinturón de campeonato, ella es Ronda Rousey. Sin el cinturón no sabemos quién es, no se va a mostrar. Así que, ¿quién eres a no ser que estés ganando? No lo sabemos. ¿Quién lo sabe? Estás contando con ese cinturón para saber quién eres.”