viernes, 24 de febrero de 2017

Cruz sobre su derrota ante Garbrandt: "¿Cuál es el punto de perder si no creces y sacas lo mejor de ello?"


Dominick Cruz viene de caer por decisión unánime ante Cody Garbrandt en la pelea que protagonizaron en el UFC 207 (Diciembre 30 de 2016). Ese combate no sólo le significó a Cruz perder el cinturón de peso gallo, sino que también marcó el fin de su racha de 13 triunfos consecutivos.


Dominick estuvo presente en una reciente entrega del podcast ‘Joe Rogan Experience,’ allí habló acerca de lo que sintió en el momento en que declararon a Cody como vencedor (vía BJPenn.com):

Dominick Cruz: “Bien, mis pensamientos eran… De inmediato quise ser un sujeto honesto. Simplemente quise hacer eso, lo cual pasó en la conferencia de prensa luego (de la cartelera). Quise hacerlo, y literalmente fui honesto con cada pensamiento que expresé, para que todos me escucharan en un punto en donde soy vulnerable. Y lo hice con ese propósito, para demostrar que no todos somos iguales. Algunas personas no quieren mostrar su debilidad. Algunos únicamente quieren ser vistos como si sólo (fueran) perfectos, rudos y fuertes. Cuando en realidad, lo que en verdad hace que las personas sean las más fuertes del mundo, es su vulnerabilidad.

“Desafortunadamente para todos, ser derrotado hace parte de esa lección. Y no tener éxito hace parte de aquella lección tanto como ser vencido. (Debes) hacer lo que puedas con eso, y así es como me siento en este momento. Hago lo que puedo con ello.”

La única manera de sacarle provecho (a la derrota) es aceptarla de inmediato. Entenderlo (es lo indicado). Esa es la forma en que esto ha sido programado en esta porción de mi vida y simplemente hay que seguir adelante. Siempre y cuando lo aceptes y no des pretextos, entonces podrás darte cuenta de lo que hiciste mal y entenderlo.

"¿Cuál es el punto de perder si no creces y sacas lo mejor de ello? No sirve para nada si no lo aceptas.”