miércoles, 1 de febrero de 2017

Dana White acerca de Ortiz vs. Sonnen: 'De ninguna manera estuvo arreglado'


Tito Ortiz le dijo adiós a la competición de las MMA luego de anotarse una victoria por sumisión sobre Chael Sonnen en el Bellator 170, evento que tuvo lugar el pasado 21 de Enero de 2017. Este combate se vio envuelto en polémica debido que muchos atletas y fans opinan que estuvo arreglado porque Sonnen se rindió ante un rear naked choke mal encajado.

El presidente del UFC, Dana White, recientemente habló en el ‘UFC Unfiltered’ sobre Ortiz vs. Sonnen. A pesar de la rivalidad con Tito, Dana defiende la legitimidad del resultado de esa pelea (vía MMAJunkie):

Dana White: “Este fue el primer (evento que veo de) Bellator. Lo vi, y ambos chicos tienen 40 y tantos años. Esa básicamente fue una pelea de retiro, y un montón de gente dice que estuvo arreglada. De ninguna manera.”

Una cosa que la gente no entiende acerca de Tito Ortiz, es que el chico es jodidamente fuerte. Una vez me atrapó con una palanca de cuello (neck crank) y casi me separa la cabeza de los hombros. Ese chico es físicamente muy fuerte. Pienso que su juego de piso está muy subestimado porque siempre (buscaba) obtener esa posición superior para propinarle a las personas el ground and pound.”

“No creo que Chael haya peleado o ganado un combate desde el 2013 o algo así. Se tomó demasiado tiempo de receso, y así era como iba a lucir (esa) pelea. De ninguna manera estuvo arreglada. Me encantaría llegar aquí y hablar mierda de Bellator, pero definitivamente (ese combate) no estuvo arreglado. Tienen que recordar que él es un buen luchador, pero Chael nunca fue el mejor con el Jiu-Jitsu. Y cuando Tito te está palanqueando la cabeza y tienes 40 años… entonces quizás deberías tapear.