lunes, 6 de febrero de 2017

Demian Maia va a esperar por un chance al título: "Debo ser paciente"


El peleador de peso wélter del UFC y As del Jiu-Jitsu, Demian Maia, no ha recibido un chance por el cinturón de las 170 libras a pesar de acumular 6 victorias en línea. Maia viene demostrando un absoluto dominio cada vez que entra al Octágono y en sus dos últimas peleas, fue capaz de finalizar por la vía de la sumisión (rear-naked choke) a Matt Brown y Carlos Condit.


Demian dio una entrevista para ‘MMA Hour’ en donde dijo que a pesar de los posibles rivales que le sean ofrecidos por el UFC, él prefiere esperar por un chance al cinturón (vía BJPenn.com):

Demian Maia: “Es difícil de entender. El juego está cambiando. En este momento las cosas son confusas, al menos desde mi punto de vista. He estado trabajando con el UFC durante los últimos 10 años, y nunca vi algo como esto. Es como dijiste, soy el contendiente número 1. Creo que faltan tres fines de semana para la pelea (entre Tyron Woodley y Stephen Thompson), así que está muy cerca. Quiero esperar sin importar nada. Puedo pelear. Es difícil esperar. Sé que para mí es mucho mejor estar activo, (mantenerme) peleando. Es bueno estar activo. Pero (también) sé que hay un riesgo cada vez que peleas, así que debo ser paciente. Ya hablé con mi equipo, voy a esperar esas tres semanas y media que quedan para el combate.”