domingo, 26 de febrero de 2017

(Foto) Conor McGregor: "No sólo soy el campeón de la pelea auténtica. Soy el doble campeón"


El ascenso de Conor McGregor en el UFC fue meteórico. Primero venció a Chad Mendes por TKO en el UFC 189 y obtuvo el Campeonato interino de Peso Pluma. Luego se convirtió en Campeón indiscutido de las 145 libras gracias a ese enorme KO sobre José Aldo a los 13 segundos de iniciada la pelea que protagonizaron en el UFC 194.

Después, Conor sufrió su primer derrota dentro del Octágono cuando fue sometido por Nate Diaz en el UFC 196, pelea pactada en la división de los wélter. McGregor y Nate volvieron a enfrentarse en el UFC 202 y esta vez la victoria fue para el irlandés por decisión mayoritaria.

Conor una vez más volvió a hacerse notar con el triunfo sobre Eddie Álvarez en el UFC 205. 'The Notorious' le propinó a Eddie un contundente TKO y le arrebató el Título de Peso Ligero, proclamándose así como el primer hombre en la historia del Ultimate Fighting Championship que ostenta dos cinturones simultáneamente.

McGregor cedió el campeonato de peso pluma, sigue siendo Campeón de los ligeros, y actualmente se está tomando un receso de la competición. Pero su nombre suena bastante para un potencial combate de Boxeo con Floyd Mayweather Jr, pelea que sin duda sería la más grande de la historia, al menos en lo que se refiere a la parte económica.

Conor recientemente publicó una foto en su cuenta oficial de Twitter en donde dice, “No sólo soy el campeón de la pelea auténtica. Soy el doble campeón.”
Con lo de “campeón de la pelea auténtica”, McGregor posiblemente se refiere a sus críticas hacia Floyd ya que éste no está dispuesto a salir del terreno del Boxeo, mientras que ‘The Notorious’ tiene toda la disposición para entrar a un área en donde Mayweather es el amo y señor.

Conor habló al respecto en una entrevista entregada para ‘GQ.’ Esta fue la respuesta del irlandés cuando le preguntaron: "¿Tendrías que hacer algo distinto para ser competitivo en Boxeo? Floyd Mayweather ha estado peleando durante cada día de su vida por 40 años.”

Conor McGregor: “Sí, eso es genial, excepto porque utilizas el ‘término’ pelea de (manera) diferente, porque él no ha peleado en 40 años. (Floyd) ha estado boxeando por 40 años. Hay una gran diferencia entre boxear y pelear. El Boxeo es una pelea limitada con un conjunto de reglas específicas. Pelear es (algo) verdadero, allí puedes hacer de todo.