viernes, 24 de febrero de 2017

Los peleadores más puestos a prueba por la USADA en 2016: Anderson Silva lidera la lista


Desde que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) se hizo cargo de las pruebas antidoping en el UFC, ahora es más serio todo el tema de limpiar al deporte de drogas ilegales, ya sean recreativas o para mejorar el rendimiento. Los resultados a dopaje más notables del año pasado fueron protagonizados por Jon Jones y Brock Lesnar.


La USADA compartió en su sitio web los números de las pruebas realizadas en 2016. En competencia fueron administradas 318 pruebas. Se realizaron 1971 tests fuera de competencia. Todo esto para un gran total de 2289 tests.

‘BJPenn.com’ publicó el listado de los peleadores del UFC a quienes más pruebas les fueron realizadas por la USADA en 2016. El ex-campeón de peso medio, Anderson Silva lidera la lista:

Peleadores que fueron puestos a prueba 10 veces en el transcurso del 2016: la ex-campeona de peso gallo Holly Holm, Misha Cirkunov, el ex-campeón de peso wélter Robbie Lawler, y Urijah Faber.

Peleadores que fueron puestos a prueba 11 veces en el transcurso del 2016: la Campeona de Peso Gallo Amanda Nunes, el ex-campeón de peso completo Caín Velásquez, el Campeón de Peso Gallo Cody Garbrandt, Cris Cyborg, Dan Henderson, el Campeón de Peso Semicompleto Daniel Cormier, el ex-campeón de peso completo Fabrício Werdum, el Campeón de Peso Medio Michael Bisping, Yoel Romero, Stipe Miocic, Vitor Belfort, y el Campeón de Peso Ligero Conor McGregor.

Peleadores que fueron puestos a prueba 12 veces en el transcurso del 2016: el Campeón de Peso Wélter Tyron Woodley, el contendiente número 1 de peso wélter Stephen ‘Wonderboy’ Thompson, y la ex-campeona de peso gallo Miesha Tate.

Peleadores que fueron puestos a prueba 13 veces en el transcurso del 2016: Josh Barnett, y el ex-campeón de peso wélter Johny Hendricks.

Peleadores que fueron puestos a prueba 14 veces en el transcurso del 2016: el ex-campeón de peso ligero ligero Eddie Álvarez, y el ex-campeón de peso gallo Dominick Cruz.

El único peleador que fue puesto a prueba 15 veces en el transcurso de 2016 fue Anderson Silva, quien viene de una victoria por decisión unánime ante Derek Brunson (UFC 208 - 11 de Febrero de 2017).