martes, 21 de febrero de 2017

Michael Bisping: "No quiero que mi legado sea el de alguien que evita a los mejores sujetos"


El campeón de peso medio del UFC, Michael Bisping, fue criticado al aceptar la revancha con Dan Henderson en el UFC 204, y eso se debe a que Dan estaba rankeado en una posición menor a la de Yoel Romero, ‘Jacaré’ Souza, y otros peleadores. Bisping venció a Henderson y todo apuntaba a que el próximo contendiente sería Romero, pero eso podría no llegar a suceder ahora que Georges St-Pierre regresó a la competición y recibirá una oportunidad por el título ya sea en la división de peso wélter o en la de peso medio.


Bisping dio algunas declaraciones en el ‘UFC Unfiltered,’ allí mencionó que si tiene que elegir entre Yoel o St-Pierre, entonces Michael preferiría entrar a la jaula con Georges (vía The Mac Life):

Michael Bisping: “Nunca evité a alguien, y ciertamente no puedo hacer eso ahora que he conseguido el cinturón. Por supuesto, cuando estás en esta posición vas a intentar tomar decisiones de negocios inteligentes. Pero tendrás que enfrentar a los mejores chicos. Después de que le gané el cinturón a Luke Rockhold, el UFC me llamó un par de días después y me ofrecieron a Dan Henderson, y sé que molesté a algunos en la división de peso medio. Y ahora las personas quieren más que nunca que yo enfrente al contendiente número uno.

“Genial, quiero hacer eso. No quiero que mi legado sea el de alguien que evita a los mejores sujetos, en vez de eso, durante toda mi carrera enfrenté a los mejores chicos. ¿Por qué iba a empezar a hacer eso ahora que me convertí en Campeón? No tiene sentido, pero también quiero capitalizar la posición en la que estoy. Así que ya veremos. El UFC no me ha ofrecido alguna pelea, pero si me ofrecen a Yoel Romero, entonces al carajo.”

“Si me ofrecen al contendiente número uno, entonces tomaré al contendiente número uno. Y si me ofrecen a GSP, sería un tonto si no tomo a GSP.”