lunes, 27 de febrero de 2017

Nate Diaz: 'Soy el único con las credenciales para enfrentar a Mayweather y McGregor'


Nate Diaz viene de pelear los dos combates más importantes de su carrera, y ambos fueron ante el actual Campeón de Peso Ligero del UFC, Conor McGregor. Diaz vs. McGregor 1 tuvo lugar en el UFC 196, Nate aceptó ese combate con 10 días de anticipación e impactó al mundo de las MMA con una victoria por sumisión sobre el irlandés. Diaz y Conor volvieron a entrar a la jaula en el UFC 202, encuentro que terminó en un triunfo por decisión mayoritaria a favor de McGregor.

Ya han pasado más de 6 meses desde la segunda pelea con ‘The Notorious’ y no hay señales de que el menor de los hermanos Diaz vaya a regresar pronto a la competición, de hecho, muchos opinan que Nate está esperando por el tercer combate con Conor.

Diaz recientemente dio una entrevista grabada por Bogdan Maciejczy en el Virgil Hunter Gym, allí respondió a quienes opinan que simplemente se hizo a un lado aguardando por el gran cheque que le representaría otro enfrentamiento con McGregor (vía BJPenn.com):

Nate Diaz: “Yeah, dijeron que estuve esperando a Conor McGregor, pero no he estado esperando a Conor McGregor. Ya lo vencí dos veces, así que simplemente me mantenía entrenando y diciendo que si iba a volver a pelear pronto, entonces iba a ser por una gran pelea. No una pelea del dinero, porque de todas formas me van a pagar. Todos hablan acerca de que estoy sentado y esperando, pero ahora hablan sobre este tema de Mayweather-McGregor, pero desde hace años yo intento obtener mi licencia de boxeo y con algunos promotores de boxeo interesados en comprar mi contrato con el UFC, y el UFC no me permite ir. Pero ahora hablan de ese tema de Mayweather-McGregor, no sé qué tan real o falso sea, pero suena a que es posible. ¿Quién sabe? El dinero manda. En este momento todo lo que sé es que soy el único con las credenciales para enfrentar a ambos sujetos. Ellos afirman ser los mejores del mundo. Mayweather ha estado durante años en el boxeo, y McGregor, acabo de derrotarlo dos veces y todos olvidan eso, así que conseguí al ganador (Mayweather, McGregor). Estoy en la posición indicada para intentarlo ante todos los mejores boxeadores del mundo.