viernes, 24 de febrero de 2017

Sonnen dice que Ortiz se rindió verbalmente en el Bellator 170


El ex-campeón de peso semicompleto del UFC, Tito Ortiz, venció a Chael Sonnen por la vía de la sumisión el pasado 21 de Enero de 2017 en el Bellator 170. El resultado de este combate fue puesto en duda ya que algunos fans y peleadores consideran que el rear naked choke con el que Ortiz sometió a Sonnen no estaba completamente encajado, por lo que según ellos, Chael básicamente se habría dejado ganar.


Ahora a toda la controversia generada por esa pelea, podemos añadir que de acuerdo a Sonnen, Ortiz se rindió verbalmente cuando se vio atrapado en una guillotina, Chael lo soltó pero el referee no se percató y Tito siguió peleando como si nada.

Chael habló al respecto en el podcast ‘Your’e Welcome’ (vía MMAImports):

Chael Sonnen: “Miren, Tito tapeó en esa pelea. Me di cuenta cuando Tito tapeó. Escuché cuando Tito tapeó verbalmente. Nunca he dicho algo al respecto. Nunca le hablé sobre eso a Tito en privado en la conferencia de prensa, nunca dije algo acerca de ello y la razón es que primero que todo, cuando pierdes, simplemente aceptas la derrota. No es una rendición si el referee dice que no lo es. Por lo tanto, Tito no tapeó. Pensé que él se había rendido, así que dejé escapar un movimiento. Tapeó verbalmente y yo no había mencionado algo sobre eso, y eso se debe a que él se retiró del deporte 5 segundos después. Se retiró del deporte 5 segundos después de que yo me rendí. No habrá revancha. No había razón para empezar (algo), y no había razón para contar la verdadera historia.