lunes, 6 de febrero de 2017

'The Korean Zombie' sacó inspiración de Dominick Cruz para su regreso al UFC


Chan Sung Jung retornó al Octágono luego de más de dos años de ausencia debido a que tuvo que prestar servicio militar, el cual es obligatorio en su natal Corea del Sur. Aunque muchos pensaron que el largo periodo de tiempo alejado de la competición le iba a afectar, 'The Korean Zombie' logró imponerse sobre Dennis Bermudez por la vía del KO en el primer asalto de la pelea que protagonizaron en la estelar del UFC Fight Night 104 (Febrero 04 de 2017).

Jung explicó vía Twitter, que su gran desempeño no se vio afectado por el prolongado receso gracias a la motivación que sintió luego de unos comentarios entregados por el ex-campeón de peso gallo del UFC, Dominick Cruz, justo después de recuperar el cinturón al vencer a TJ Dillashaw en el UFC Fight Night 81 - Enero 17 de 2016 (vía BJPenn.com):

Dominick Cruz: “He tratado de explicar que no existe tal cosa como el óxido (ring rust). ¿Cuántas veces he dicho eso? Sólo hay óxido si no entrenas lo suficiente. Recuerda, el óxido no es más que debilidad mental.”

'The Korean Zombie' recientemente agradeció a Cruz por esas palabras. Chan Sung Jung: “Las cosas que dijiste en tu conferencia de prensa acerca del ring rust, de verdad me inspiraron. ¡Gracias!”