sábado, 4 de marzo de 2017

Dana White: "Si no eres esa gran estrella del Pague-Por-Ver, entonces cállate y pelea"


El término ‘money fight’ o pelea del dinero, empezó a ser muy popular gracias a Conor McGregor. El irlandés vende sus combates mejor que nadie y logra más ventas de Pague-Por-Ver que cualquier otro atleta. La recién confirmada pelea entre Georges St-Pierre y el Campeón de Peso Medio del UFC, Michael Bisping, es otra ‘money fight’ ya que no tiene mucho sentido teniendo en cuenta los rankings, pero tiene todo el sentido del mundo si lo vemos desde la parte económica.

El presidente del UFC, Dana White, recientemente dio una entrevista para los medios en donde demostró que está harto de escuchar acerca de peleadores que exigen ‘money fights’ (vía MMA Junkie):

Dana White: “Me estoy cansando del término ‘money fights.’ ‘Quiero las peleas del dinero. Quiero las peleas del dinero.’ ¿Qué? ¿Todos ustedes van a bajar (de división) para pelear con Conor? No le den vueltas al tema: Conor es el chico, genera grandes (ventas de) entradas, grandes números de Pague-Por-Ver y todo eso. Cállate si no lo haces. Si no eres él, entonces cállate.

“Estos chicos están hablando acerca de peleas del dinero y yo pienso, ‘No eres una money fight.’ ¿Entienden? Vas a hacer lo que sea que vayas a hacer, y si eres un buen campeón, venderás tus peleas, vas a lograr (ventas de) Pague-Por-Ver y serás parte del Pague-Por-Ver. Si no eres esa gran estrella del Pague-Por-Ver, entonces cállate y pelea.