lunes, 13 de marzo de 2017

GSP critica los cortes de peso: "Un día alguien va a morir y nos afectará a todos"


Luego de estar alejado de la competición desde 2013, el ex-campeón de peso wélter del UFC, Georges St-Pierre, retorna a la compañía del Octágono con un chance inmediato por el título. Pero su pelea no será en la división de las 170 libras, St-Pierre regresa en grande subiendo a la división de peso medio para retar al monarca de esa categoría, Michael Bisping.

GSP estuvo presente en una reciente entrega del podcast ‘UFC Unfiltered’ en donde expresó sus críticas hacia la polémica práctica del corte de peso (vía MMA Imports):

Georges St-Pierre: “No soy un gran fan de cortar de peso. Siempre priorizo mi salud sobre mi desempeño, y por cierto, pienso que el nuevo pesaje en la mañana antes de la pelea es algo malo. Y eso se debe a que los chicos ahora ven una oportunidad para cortar más peso. Así que creo que es algo malo. Cuando lo vi, le dije a Dana que no considero (al nuevo sistema de corte de peso) como algo bueno. Creo que deben cambiarlo porque algún día alguien morirá. Un día alguien va a morir y nos afectará a todos. Es malo para tu salud. Deberían aprender del Boxeo. Quizás hacer el pesaje un mes antes, realizar un pesaje el día anterior a la pelea y durante el día de la pelea.