lunes, 6 de marzo de 2017

GSP opina que Demian Maia será el próximo campeón de peso wélter: "Él es como la hoja de una katana"


El As del BJJ, Demian Maia, viene de 6 victorias consecutivas dentro del Octágono pero aún no recibe su chance por el cinturón de las 170 libras. Maia por ahora tiene programado un combate con Jorge Masvidal, el cual tendrá lugar el próximo 13 de Mayo en el UFC 211, pelea de la que posiblemente saldrá un retador al título de peso wélter.


El ex-campeón de peso wélter, Georges St-Pierre - quien regresa a la competición con un chance por el cinturón de peso medio ante el Campeón, Michael Bisping - estuvo presente en una reciente entrega de ‘The MMA Hour’ en donde habló sobre Demian. GSP opina que Demian Maia será el próximo campeón de las 170 libras (vía BJPenn.com):

Georges St-Pierre:
“Hay un chico en la división de peso wélter, que para mí, si tengo que hacer una predicción, creo que (Demian) será campeón. No me gusta ver las cosas que ya han pasado, pero pienso que en este momento Demian Maia es muy, muy habilidoso. Lo considero como una gran amenaza para el título. Creo que vencerá a (Jorge) Masvidal y creo que se impondrá sobre (Tyron) Woodley si es que lo enfrenta. Es veterano pero está en su mejor momento. Pienso que ha alcanzado el equilibrio perfecto entre lo físico y lo mental en su juego. Simplemente es tan bueno en lo que hace. Él es como la hoja de una katana. Creo que en este momento su hoja está muy afilada, está perfectamente pulida. Va a ser muy difícil de detener.”

“Finalizó a Carlos Condit. Nadie ha finalizado a Carlos Condit de esa manera. Yo estaba sorprendido. Pensaba, ‘Oh Dios mío, ¿qué carajos es esto?’ Y aún no tiene el chance por el título… Estaba sorprendido. Hizo algo que nunca antes había sido hecho. Y recuerdo cuando Carlos Condit enfrentó a Robbie Lawler, pensé que Condit iba a ganar por decisión. Me conmocionó la manera en que Demian Maia se ha estado desempeñando últimamente. Simplemente es sorprendente.”