sábado, 11 de marzo de 2017

Kelvin Gastelum espera regresar a la división de peso wélter


Kelvin Gastelum entrará al Octágono para su pelea ante el ex-campeón de peso semicompleto del UFC y ganador del torneo de peso pesado del UFC 12, Vitor Belfort, pelea que tendrá lugar el día de hoy en la jaula del UFC Fight Night 106. Este enfrentamiento está pactado en las 185 libras (peso medio).

Gastelum solía competir en el peso wélter, pero en varias oportunidades presentó problemas para dar las 170 libras, así que tuvo que subir a las 185. A pesar de que Kelvin lució muy bien en el combate que sostuvo con Tim Kennedy en el UFC 206 (peso medio), Gastelum todavía siente que las 170 libras son su peso ideal y espera regresar a competir en esa clase de peso.

Kelvin se refirió a este tema en una entrevista con Fox Sports:

Kelvin Gastelum: “En mi mente siento que el peso wélter es mi clase de peso óptima. Todavía me encuentro descubriendo (cómo responde) mi cuerpo y averiguando cómo hacer más fáciles esos cortes de peso. Todavía estoy creciendo y aprendiendo con esto. Me estoy adaptando a los cambios.”

“Tienes que adaptarte, seguir adelante y crecer a partir de esas experiencias.”