sábado, 18 de marzo de 2017

Miesha Tate sólo saldría del retiro para un tercer combate con Ronda Rousey


Miesha Tate y Ronda Rousey protagonizaron una de las rivalidades más recordadas en el deporte de las MMA. Ambas llegaron a ser campeonas de peso gallo en la extinta Strikeforce y en el UFC, y se enfrentaron en dos oportunidades que resultaron en dos victorias por palanca de brazo a favor de Ronda.

Aunque un tercer combate entre Tate y Rousey no tenga mucho sentido, esa es una pelea que definitivamente le gustaría a los fans, pero difícilmente llegará a darse ahora que Miesha está retirada y el futuro de Ronda en el Octágono es incierto luego de la derrota por la vía del TKO que le fue propinada por Amanda Nunes en el UFC 207.

Miesha - quien ahora se desempeña como analista de MMA para Fox Sports - estuvo presente en una reciente sesión de preguntas y respuestas para los fans previa al UFC Fight Night 107, allí reveló que sólo otra revancha con Rousey la animaría a retornar a la competición (vía BJPenn.com):

Miesha Tate: “Si yo fuera a regresar, (Rousey) sería la pelea que más me atraería. Pero de momento, lo siento, (volver a pelear) simplemente es algo que no veo en mi futuro.”

“Me encanta que (ahora) puedo hacer más de esto y así acercarme más a los fans. Si fuera a pelear este fin de semana, obviamente no podría estar aquí haciendo esto. Así que hay pros y contras. He tenido una larga carrera, en especial para una mujer. Peleé durante 11 años, y ahora hice la transición a otras maneras de disfrutar el deporte, así que (el retiro) no es del todo malo.