lunes, 6 de marzo de 2017

Nate Diaz: "El mejor ejemplo de un peleador profesional somos mi hermano y yo"


Nathan Diaz viene de los dos combates más importantes de su carrera, sucedieron en el UFC 196 y en el UFC 202, ambos ante el Campeón de Peso Ligero, Conor McGregor. Nate primero sorprendió venciendo a Conor por sumisión (UFC 196), pero después McGregor empató el marcador con un triunfo por decisión mayoritaria (UFC 202).

Nate recientemente dio una entrevista para ‘USA Today’ en donde criticó a los combatientes que según él, se comportan más como empresarios que como peleadores profesionales:

Nate Diaz: “Las personas tratan (al deporte) como si fuera un negocio, visten de traje, actúan de cierta manera. Como (Tyron) Woodley y (Stephen) Thompson, son tan aburridos. Chicos, ustedes están actuando de cierta manera y de la cual creen así debería actuar un profesional, pero el mejor ejemplo de un peleador profesional somos mi hermano (Nick) y yo.”

El menor de los hermanos Diaz se dedicó a promover el filme ‘Fist Fight’ (estrenado el pasado 17 de Febrero) que cuenta con la actuación del rapero estadounidense, Ice Cube. En dicha entrevista con ‘USA Today’, Nate reveló que el UFC habría preferido que otros peleadores “bien parecidos” como Georges St-Pierre o Conor McGregor se hicieran cargo de la promoción de ‘Fist Fight’:

“El UFC decía, ‘Estamos pensando en GSP o Conor McGregor.’ Pero mi chico dijo, ‘No se preocupen, usaremos a Nate.’ Ellos (el UFC) respondieron, ‘De verdad creemos que deberían utilizar a GSP o Conor.'

“No sé qué sea esto. No soy un chico blanco de ojos azules o bien parecido. Mi manera de hablar es un desastre. No tengo el look que buscan, pero esto son peleas. No buscas un buen look, (sino que) vas tras el más rudo del lugar. Ese es un ejemplo (de lo que ha sido) toda mi carrera.”