lunes, 27 de marzo de 2017

WAMAI: La Organización Internacional que promueve las Artes Marciales por medio de torneos


En España tienen la fortuna de contar con la presencia de la World Amateur Martial Arts International (WAMAI), una organización dedicada a promover la práctica de las Artes marciales por medio de torneos de distintas disciplinas. Además, también ofrece servicios dirigidos a sus clubes asociados para el buen desempeño de éstos, como lo son los seminarios.

Tal como está descrito en su sitio web, WAMAI cuenta con un gran recorrido. Esta asociación fue fundada en Inglaterra en 1972, y en aquella época era conocida como A.K.A. Amateur karate. Pero luego fueron abarcando a otros Artes Marciales y pasaron a llamarse Amateur Martial Association A.M.A. Un tiempo después, en España fue registrada como W.A.M.A.I.

Otro de los aspectos que destacan de WAMAI, es la alternativa de cursos online, allí vas a encontrar distintos temas que pueden interesarte como por ejemplo, entrenamiento personal, primeros auxilios, nutrición enfocada a las Artes Marciales, y arbitraje a nivel regional o internacional. Si ingresas al link vas a darte cuenta de que cada curso tiene un precio específico, y también encontrarás algunas instrucciones si decides ingresar a alguno de ellos.

Los modalidades de torneos organizados por WAMAI abarcan a una gran cantidad de estilos, muchos de ellos fundamentales en el circuito de las Artes Marciales Mixtas como el Brazilian jiu-jitsu, el Boxeo y el Judo. WAMAI también organiza eventos relacionados con otros Artes más enfocados a la defensa personal entre los que encontramos el famoso Jeet Kune Do, basado en las enseñanzas de la eminencia de las Artes Marciales, Bruce Lee.

Si ingresan al blog de WAMAI, podrán evidenciar la gran cantidad de torneos que la World Amateur Martial Arts International ha organizado a través de los años.

Para más información, pueden acceder a la página oficial de Facebook de WAMAI y su canal de YouTube. O si lo prefieren, pueden contactarlos directamente por correo electrónico aquí.