jueves, 13 de abril de 2017

Anderson Silva sobre Chris Weidman: "Es muy suertudo, pero su suerte se acabó"


El ex-campeón de peso medio del UFC, Chris Weidman, fue derrotado por Gegard Mousasi en la pelea que ambos sostuvieron en el UFC 210 (08 de Abril de 2017). El resultado del combate fue polémico debido a que en el segundo round, Mousasi conectó un rodillazo que en principio parecía ilegal debido a que no estaba claro si Weidman tenía cuatro puntos de contacto con la lona al momento de recibir el golpe.

El referee, Dan Miragliotta, detuvo el encuentro. Revisaron la repetición y allí fue posible apreciar que Mousasi levantó a Weidman cuando propinó el rodillazo, por lo que Chris separó las manos del piso. La técnica fue legal y Gegard se llevó el combate por TKO.

El también ex-campeón de peso medio, Anderson Silva, estuvo presente el pasado martes en la conferencia de prensa previa al UFC 212. Allí, Silva entregó una entrevista para ‘MMAJunkie’ en donde dio su punto de vista sobre la polémica por el resultado de Mousasi vs. Weidman:

Anderson Silva: “Rápidamente vi el clip que los chicos me mostraron en sus teléfonos celulares. La regla es muy clara, (Chris) no tenía las manos en el piso. Así que recibió un rodillazo y la rodilla fue legal. La regla es clara, si tiene las manos en el piso, (es decir) cuatro puntos de contacto, no puedes golpearlo. Mousasi lo levantó cuando (Weidman) fue conectado. Obviamente fue un error del referee, y cuando volvió a poner sus manos allí, ya estaba indefenso.”

“Esas cosas suceden. Weidman es un chico muy suertudo, y esta vez no tuvo suerte. Es muy suertudo, pero su suerte se acabó. Ha tenido algo de suerte durante algún tiempo, y ahora se terminó.