martes, 11 de abril de 2017

Bisping a Weidman: "Sé hombre, levántate, pelea, esfuérzate, muerde ese protector bucal y hazlo"


El ex-campeón de peso medio del UFC, Chris Weidman, viene de ser derrotado por la vía del TKO en la pelea que sostuvo con Gegard Mousasi en el UFC 210, evento realizado el pasado 08 de Abril.


El resultado de Mousasi vs. Weidman fue polémico debido a que en el segundo round, Gegard conectó dos rodillazos a la cabeza de Chris, la segunda rodilla parecía ilegal y dejó al ex-campeón en mal estado. Pero en la repetición se notó que Weidman separó ambas manos de la lona justo antes de ser golpeado, así que el golpe era legal y Mousasi fue declarado ganador.

El Campeón de Peso Medio del UFC, Michael Bisping, dio su opinión sobre este tema en su podcast ‘Believe You Me.’ Bisping critica a Weidman por la manera en que éste habría intentado manipular las reglas para ganar tiempo, y así recuperarse mientras el referee discutía si el rodillazo había sido o no legal:

Michael Bisping: “Weidman fue por otro telegrafiado intento de derribe. Mousasi hizo un sprawl y lo atrapó en un headlock y desde allí, Chris intentó manipular las reglas. En el pasado, cuando una persona tenía una mano en el piso, eso era (considerado como) oponente derribado. Lo que la gente solía hacer, era tocar el piso con la mano y así no les podían propinar rodillazos en el rostro, cuando siendo realistas, no tenían la necesidad de ubicar esa mano en el suelo, ellos manipulaban las reglas totalmente para así no recibir rodillazos.”

En un combate, se supone que eres un hombre y que vas a pelear, no manipulas las reglas poniendo una o dos manos en el piso. Sé hombre, levántate, pelea, esfuérzate, muerde ese protector bucal y hazlo.”