lunes, 10 de abril de 2017

Cruz dice que Jon Jones se debió sentir "estrangulado" al ver a Cormier defendiendo el cinturón


El Campeón de Peso Semicompleto del UFC, Daniel ‘DC’ Cormier, viene de defender su cinturón por segunda vez consecutiva en la revancha que sostuvo con Anthony ‘Rumble’ Johnson en lo que fue la pelea estelar del UFC 210 (08 de Abril). Daniel se llevó la victoria por la vía de la sumisión (rear naked choke) al minuto 3:37 del segundo asalto.

Una de las cosas interesantes de ese evento, es que el ex-campeón de los semicompletos y rival de Cormier, Jon Jones, estaba entre el público viendo como ‘DC’ volvía a retener el cinturón que alguna vez le perteneció, título el cual nunca perdió en el Octágono pero que le fue despojado en 2015 tras verse involucrado en aquel accidente en donde chocó contra el auto de una mujer embarazada y luego huyó de la escena.

El analista de MMA y ex-campeón de peso gallo del UFC, Dominick Cruz, opina que Jon pasó un mal rato viendo a Cormier reteniendo el cinturón de las 205 libras (vía BJPenn.com):

Dominick Cruz: “Para mí, lo más genial acerca (del UFC 210) fue notar a Jones en las gradas, a DC (defendiendo) el título, y luego ver el rostro de Jon. Soy un campeón, un ex-campeón, lo he perdido, lo he ganado, he hecho todo eso, y en cierta medida sé en dónde está Jones, porque él está por fuera (de la contienda), y sabe que debería ser él y que debería estar compitiendo. Ver la mirada en su rostro cuando DC ganó el título, y (Cormier) le habló… Y ¿Jones podía hacer algo al respecto? Sé cómo se siente. Literalmente se siente como que estás siendo estrangulado en tu asiento, y todo tu cuerpo es absorbido por esa silla.

“Quieres competir, (el deseo de) competir es tan fuerte, pero no puedes hacerlo por la razón que sea. (Mi razón para no competir) fue mía, (la de Jon) fue de él, pero eso no importa. Es la misma situación hasta cierto punto. Así que me emociona que (la revancha entre Jon y Daniel) suceda, porque les digo esto, eso sólo hace que la pelea sea mejor.”