lunes, 24 de abril de 2017

Dana White y Snoop Dogg hablan sobre la regla de no fumar marihuana 24 horas antes de una pelea


Al igual que las sustancias ilegales para mejorar el rendimiento, las drogas recreativas como la marihuana, están prohibidas para los peleadores de MMA. El ex-campeón de peso wélter de Strikeforce, Nick Diaz, ha sido suspendido en varias ocasiones por dar positivo a cannabis en algunas pruebas antidopaje.


El presidente del UFC, Dana White, estuvo presente en el GGN News, un programa conducido por el rapero estadounidense, Snoop Dogg. Allí hablaron acerca del consumo de marihuana por parte de los competidores del Ultimate Fighting Championship (vía BJPenn.com).

Snoop Dogg: “Así que no quieren drogas, nada en (tu sistema). ¿Entonces quieren que seas agua y vegetales?

Dana White: “Tienes que estar al 100 por ciento. Ellos (la USADA) no quieren ninguna clase de píldora o droga que pueda perjudicarte. ¿Alguna vez has tomado una píldora para dormir? A veces tomas una pastilla para dormir y todavía te sientes jodido al día siguiente. No quieres enfrentar a otro chico el día después mientras todavía sientes los efectos de la píldora para dormir.

Snoop luego mencionó el caso de Nick. El mayor de los hermanos Diaz fue suspendido luego de la pelea con Anderson Silva en el UFC 183 (31 de Enero de 2015) después de ser atrapado con rastros de cannabis en su sistema. Esa sanción terminó el pasado 01 de Agosto de 2016. Dana respondió:

Dana White: “Este es el tema. No puedes fumar marihuana 24 horas antes.”


Snoop Dogg: “¿Eso es todo?”

Dana White: “Sí, él pelea 3 veces al año. ¿No puedes mantenerte alejado de la marihuana por 24 horas, 3 días al año?