lunes, 10 de abril de 2017

Gegard Mousasi a Chris Weidman: "No intentes sacar ventaja de las reglas"


El ex-campeón de peso semicompleto de Strikeforce, Gegard Mousasi, venció a Chris Weidman por la vía del TKO el pasado sábado en lo que fue el combate co-estelar del UFC 210, evento liderado por Daniel Cormier vs. Anthony Johnson.

Derrotar a un ex-campeón del UFC es un gran logro para Mousasi, el problema es que el triunfo de Gegard estuvo rodeado de polémica. En el asalto número 2, Mousasi conectó un par de rodillazos que lastimaron a Weidman. La primera rodilla fue totalmente legal ya que Chris sólo tenía una mano en la lona al momento de recibir el golpe, pero el segundo rodillazo pareció ilegal y el referee, Dan Miragliotta, detuvo el encuentro.

Pero al ver la repetición, se notó que Chris separó las manos de la lona justo antes de ser lastimado, así que la segunda rodilla fue validada, y Mousasi fue declarado ganador.

Gegard estuvo presente en la conferencia de prensa luego del UFC 210, allí habló acerca de su controvertida victoria:

Gegard Mousasi:
“Bien, él estaba ganando el primer round simplemente debido a su Lucha. No hizo algún daño. Yo estaba peleando. Regresé en el segundo asalto. Lo lastimé. Sentí que (Weidman) se estaba cansando. Me derribó, (luego) me levanté. La segunda vez que intentó (el derribe), lo defendí y le propiné un rodillazo. Ya saben, al final del día estoy peleando. Ese chico, tengo un montón de respeto por Chris Weidman, no quiero hablar mal de él. Pero si quiere ser listo e intentar tomar ventaja de las reglas, (entonces) eso no es mi culpa, yo estoy peleando. Pero si quieres poner las manos en el piso para que yo no pueda golpearte con las rodillas... Estás peleando. No intentes sacar ventaja de las reglas. Estoy peleando y al final del día esa rodilla fue legal. Eso es lo que todos dicen. Fue legal. No hago las reglas, fue legal y sentí que él no quería continuar. Pienso que todos lo vieron. (Weidman) no quería continuar. ¿Cómo puede eso ser mi culpa? Me importa una mierda. El chico me agrada, es un oponente difícil. Pero a la larga él no quería pelear. Sentí que se estaba cansando debido a todos esos derribes que intentaba conseguir. Yo estaba peleando. No lo sé.”

“Si (Weidman) quiere la revancha, podemos dársela. Pero estoy persiguiendo el título. Quien sea, si peleo con (Michael) Bisping creo que seré el favorito. Enfrentar a Weidman es difícil. Él ganó el primer round. En el segundo round volví y lo lastimé. Lo que sea. No lo sé. No soy el matchmaker.”