lunes, 24 de abril de 2017

Iaquinta: "Dana ha hecho mucho por este deporte, pero no ha tenido lesiones por este deporte"


El peleador de peso ligero del UFC, Al Iaquinta, entró el pasado sábado a la jaula del UFC Fight Night 108 para su pelea con Diego Sanchez. Al se anotó un triunfo por la vía del KO en el primer round, aunque el UFC no consideró a su victoria como merecedora al bono de Desempeño de la Noche.

Iaquinta dio una entrevista para ‘The MMA Hour’ en donde criticó duramente al Ultimate Fighting Championship (vía BJPenn.com):

Al Iaquinta: “El UFC no ha hecho nada por mí. Me dejaron solo (cuando estaba lesionado). Tuve que rogarles por una cirugía. Su doctor dijo que yo nunca volvería a pelear si recibía la cirugía que quería. Hace dos noches estaba en la jaula. Me dijeron que no volvería a pelear si obtenía la cirugía que quería. Hice toda la investigación. La hice, todo el día. Me levantaba en la mañana y estaba todo el día en la computadora investigando sobre las rodillas. A este punto podría hacer la cirugía yo mismo. (Pero) ellos me dijeron que nunca pelearía. Querían sacarme para recibir inyecciones de células madre. Querían que me tomara seis semanas de mi vida - seis meses en realidad - y querían que lo intentara con las células madre. Les dije, ‘Está comprobado que eso no funciona. ¿Por qué hacen esto? Desperdician mi tiempo.’ Respondieron, ‘Queremos darle una oportunidad (a las células madre) antes de pagar 60 mil dólares por una cirugía.’ 60 mil por una cirugía no son nada para ustedes, ¿(pero aun así) van a llorar? Sólo querían pagar 15 mil dólares. Una cirugía normal en un hospital normal costaría 15 mil, pero debido a que quería ir a un buen hospital, un hospital con una cirugía especial y con el mejor médico del mundo - yo quería eso - entonces ellos (el UFC) dijeron, ‘Oh, son $60,000. Sólo vamos a pagar lo normal ($15,000), tienes que solucionar el resto.’ Dije, ‘No puedo completar el resto. ¿A caso están bromeando? ¿Cómo? ¿Cómo voy a hacer eso?’ Les iba a decir, ‘Escuchen, paguen por la cirugía y saquen una parte de mi próximo salario cuando pelee de nuevo.’ No podía desembolsar dinero para una cirugía. Váyanse a la mierda.”

Iaquinta también le dedicó algunas palabras al presidente del UFC, Dana White, ya que luego del UFC 208, esté sugirió que la mejor parte del evento, fue el vuelo de vuelta a casa:

“Dana White ha hecho mucho por este deporte, pero no ha tenido lesiones por este deporte. Que él diga, ‘La mejor parte del UFC Brooklyn fue el vuelo a casa’... ¡Hermano estás en un jet privado! ¡Cierra la jodida boca! Para muchas personas, ¡ese no es el momento más destacado de sus vidas! Olvida la noche - estás en un jet privado, ¡por supuesto que ese fue el momento más destacado de tu noche! Estos chicos pelean en la jaula y reciben daño. ¿Quién estaba allí (lidiando) con las leg kicks? Alguien recibió patadas en las piernas.” Iaquinta refiriéndose a Dustin Poirier vs. Jim Miller. “(White) le debe una disculpa a todos esos hijos de perra. Es una mierda. Cierra la jodida boca.”