viernes, 14 de abril de 2017

José Aldo: "Ya no vale la pena ser el chico bueno. Hablar hace que la pelea sea más grande"


El Campeón de Peso Pluma del UFC, José Aldo - quien enfrentará al Campeón interino, Max Holloway, por la unificación de los cinturones el próximo 03 de Junio en el UFC 212 - estuvo presente en la conferencia de prensa del pasado martes, y allí admitió que luego de la pelea con Conor McGregor en el UFC 194, cambió su mentalidad acerca de ser respetuoso con los rivales antes de un combate, y eso se debe a que hoy en día si te haces notar más, entonces recibes mejores pagos (vía MMAFighting):

José Aldo: "Creo que esta rivalidad es genial porque vende más y nos da dinero. Ahora estamos atravesando por una nueva generación que es completamente distinta a cuando yo inicié en este deporte. Cuando empecé, los atletas peleaban por honor, respeto, filosofía. Hoy en día el peleador no es verdadero, es un chiste. Si no hablas, entonces peleas por nada, eres dejado atrás.”

“Los rankings no tienen significado, tienes que hablar basura. El dinero es lo que hoy en día (dirige) al deporte, y para mí eso ya es muy normal. Hice un montón de dinero (enfrentando a McGregor), y ahora pienso en eso. Pienso en continuar siendo campeón, en tener honor y respeto, pero ya no vale la pena ser el chico bueno. El tema es que hay que hablar basura. Hablar hace que la pelea sea más grande… Cuando el combate ha terminado, todos toman caminos opuestos con dinero en los bolsillos. Debes hablar porque eso genera dinero.