martes, 4 de abril de 2017

Khabib Nurmagomedov sobre su salida del UFC 209: "Sentí que casi muero"


Khabib ‘The Eagle’ Nurmagomedov perdió su oportunidad de pelear por el cinturón interino de peso ligero del UFC cuando fue forzado a salir de su combate con Tony Ferguson en el UFC 209 (04 de Marzo de 2017). A Khabib no se le permitió pelear en ese evento por problemas relacionados con el corte de peso.

Nurmagomedov recientemente entregó una entrevista para Ariel Helwani de ‘The MMA Hour,’ allí habló acerca del incidente que lo llevó a retirarse del UFC 209 (vía The Mac Life):

Khabib Nurmagomedov: “Esto no es acerca de la dieta, es acerca de mi salud. Acabo de llegar de Alemania. Necesito tres o cinco meses para hacer que mi cuerpo sea el mismo (de antes). Tres o cinco meses para estar saludable. A finales de esta semana iré a Alemania para reparar mi cuerpo. Este problema no se trata sobre cortar peso, es acerca de mi salud. Tengo que lograr estar saludable. Tres o cinco meses, regresaré, y creo que podré pelear para finales de Septiembre.

Khabib no dio demasiados detalles del problema de salud que lo sacó del encuentro con Ferguson:

“(Los médicos) dijeron, ‘No pelearás, para nada, no vas a cortar peso, nada. Debes quedarte en el hospital durante siete horas, tenemos que asegurarnos de que tu cuerpo esté bien.’ Sentí que casi muero.”