lunes, 10 de abril de 2017

Luke Rockhold "tomaría con gusto" un combate por el título interino, Dana White responde


Se espera que el Campeón de Peso Medio del UFC, Michael Bisping, enfrente a Georges St-Pierre en algún momento de este 2017. Que GSP esté peleando por el título es algo que molestó a varios atletas de la división de las 185 libras, y eso se debe a que St-Pierre nunca ha competido en el peso medio y además no entra a la jaula desde el 16 de Noviembre de 2013 (UFC 167).

El ex-campeón de peso medio, Luke Rockhold, dio una entrevista para ‘TSN’ en donde declaró que mientras se resuelve el tema de Bisping vs. St-Pierre, el UFC debería programar un combate por el cinturón interino de las 185:

Luke Rockhold: “En este punto está muy justificado un título interino. Dos irrelevantes peleas titulares seguidas son algo estúpido. (Bisping vs. Dan Henderson) fue una cosa, pero (Bisping vs. St-Pierre) es un chiste.”

“Un título interino garantiza una oportunidad por el título. Así es como lo veo. Quieres garantías. Si vas a enfrentar a los mejores sujetos del mundo, entonces quiero una garantía de que voy a pelear por el título. Trabajamos muy duro, nos ganamos ese lugar.”

“Si (la propuesta de un combate por el cinturón interino) estuviera sobre la mesa, la tomaría con gusto. Y creo que Yoel Romero se siente de la misma manera.”


El presidente del UFC, Dana White, respondió a los comentarios de Rockhold en la conferencia de prensa realizada una vez finalizado el UFC 210:

Dana White: “Luke de verdad debería esperar su próxima oportunidad por lo que sea, un próximo combate o algo, y eso es porque esa declaración es un poco estúpida. Bisping no sólo está listo y dispuesto a defender el título, sino que justo ahora espera por GSP. Y (Bisping) también dijo, ‘Tan pronto como la pelea con GSP haya terminado, y si vuelvo a ganar el título, lo defenderé inmediatamente ante Yoel Romero.’ Así que no.”