jueves, 25 de mayo de 2017

10 peleadoras que podrían convertirse en la próxima Ronda Rousey


Han pasado casi seis meses desde que Ronda Rousey sufrió aquella aplastante segunda derrota en el UFC, y de acuerdo a los reportes, quizás esa haya sido su última pelea en el Octágono.

Ahora el tema es encontrar a la siguiente superestrella femenina del deporte, y en este artículo les daremos un vistazo a las 10 mujeres que están más opcionadas para ocupar el puesto que dejó Rousey. 10 actuales estrellas con el potencial para llevar su fama al siguiente nivel, prospectos que han demostrado que pueden llegar a ser las más reconocidas atletas de las WMMA.

Para ser claros, no sólo buscamos peleadoras talentosas, sino también aquellas que como Rousey o Gina Carano, tienen ese factor que les permite ser el centro de atención y las mayores atracciones de Pague-Por-Ver.

Sin embargo, antes de empezar, también hay que mencionar los nombres de algunas talentosas damas que no están en la lista pero que son dignas de reconocimiento: Michelle Waterson, Ilima Macfarlane, Alexa Grasso, Julianna Peña, Holly Holm, Megan Anderson y Kayla Harrison.


10. Anastasia Yankova

Anastasia Yankova ya es reconocida en algunos círculos como la “Ronda Rousey de Rusia.”

Con 26 años, ha ganado una considerable atención debido a su impresionante look, y tiene más de 180 mil seguidores en Instagram. Entrena artes marciales desde los 6 años, y es ex-campeona de Muay Thai en Rusia.

Su potencial fue reconocido rápidamente cuando hizo su transición a las MMA, y con sólo dos victorias, Bellator no dejó pasar la oportunidad de firmar con ella en 2016.

Anastasia ha mejorado hasta tener un récord de 5-0, y demostró que es más que una striker ya que logró dos victorias por la vía de la sumisión.

No hay dudas de que Yankova es el sueño de cualquier promotor, y ya inició tratos de patrocinio con marcas como Nike y Reebok, apareció en la edición rusa de Vogue, y habla inglés lo suficientemente fluido como para ser entrevistada por ‘TMZ.’

Lo único a tener en cuenta, es que aunque se mantiene invicta, sus desempeños en la jaula sugieren que Yankova aún está progresando, y todavía hay dudas acerca de cómo saldrá adelante cuando el nivel de competición se incremente, con estrellas en ascenso de Bellator como Ilima Macfarlane, quienes están ansiosas por descarrilar a Anastasia.


9. Valentina Shevchenko

La 17 veces ex-campeona mundial de Muay Thai y campeona del K-1, Valentina Shevchenko, con 29 años ya había alcanzado un récord en MMA de 11-1 antes de aceptar enfrentar con poco aviso a la ex-campeona de Strikeforce, Sarah Kaufman, en 2015.

‘Bullet’ ganó ese combate, y aunque luego fue derrotada por Amanda Nunes, Shevchenko se convirtió en la contendiente número 1 al vencer a la ex-campeona del UFC, Holly Holm, y Julianna Peña.

Shevchenko tiene múltiples talentos, es bailarina competitiva, ha modelado, puede tocar el banjo, habla un buen inglés, y le hace honor a su apodo de ‘Bullet’ en el campo de tiro, así que hay bastantes maneras de promoverla.

Valentina ahora tendrá su revancha y oportunidad por el título ante Amanda Nunes en lo que será el combate estelar del UFC 213 en Julio, pelea que podría llevarla al siguiente nivel. Y además, la recientemente anunciada división femenina de peso mosca es otra opción para Shevchenko.


8. Cynthia Calvillo

En un espacio relativamente corto de tiempo, Cynthia Calvillo se ha hecho notar de la mejor manera en la escena de las MMA.

Ni siquiera ha pasado un año desde su debut profesional, pero ya tiene un récord de 5-0, incluyendo dos victorias en carteleras principales del UFC transmitidas en PPV y en un espacio de un mes.

Entrenando en el respetado Team Alpha Male y con 29 años, Calvillo ha demostrado serias habilidades de grappling, un veloz desarrollo en el área del striking, y una audaz, desenvuelta, y astuta personalidad que muchos han comparado con los muy populares hermanos Diaz.

El presidente del UFC, Dana White, incluso elogió a Calvillo comparándola con Conor McGregor, Ronda Rousey y Joanna Jedrzejczyk, peleadores de quienes Dana intuyó que estaban destinados a convertirse en grandes estrellas.

Aunque eso fue un gran elogio por parte de Dana, esperemos que el UFC no intente presionarla demasiado pronto, y en vez de eso, le permitan a Cynthia tener tiempo para mejorar y convertirse en una verdadera fuerza a ser tenida en cuenta.


7. Paige VanZant

Paige VanZant sólo tenía 20 años de edad cuando firmó con el UFC, y con su look de chica de portada, inocencia juvenil, y una personalidad despreocupada, el Ultimate Fighting Championship vio en ella el potencial para ser una estrella de las MMA.

PVZ demostró que no sólo es una cara bonita al anotarse tres victorias en un año, acumulando un récord de 6-1.

Pese a ser derrotada por Rose Namajunas - quien además expuso las fallas en el juego de Paige - PVZ no dejó de ser una peleadora comercializable, incluso fue invitada para aparecer en el popular show transmitido por ABC, ‘Dancing With The Stars,’ en donde resultó subcampeona y de paso ganó toda la atención de los medios.

Paige luego rechazó papeles en películas para enfocarse en su carrera en las MMA. Desde entonces ha conseguido resultados mixtos, noqueó de manera espectacular a Bec Rawlings con una patada a la cabeza. Luego perdió por sumisión ante Michelle Waterson.

VanZant tiene 23 años, posee la impresionante cantidad de 1,4 millones de seguidores en Instagram, y recientemente firmó un acuerdo de libros, probando que Dana White tenía razón respecto a que Paige tiene “el factor.”

Ella debe enfocarse en afinar sus habilidades con el objetivo de competir ante lo mejor que tiene para ofrecer la división de peso paja. PVZ tiene tiempo, y si logra capitalizar en el Octágono, entonces el cielo es el límite para su potencial.


6. Rose Namajunas

Cuando Dana White dijo en 2014 que la próxima Ronda Rousey estaba en la temporada número 20 del TUF, se estaba refiriendo a Rose Namajunas.

‘Thug Rose’ ya había impresionado en Invicta FC con su finalización en 12 segundos por palanca de brazo, y en el TUF sometió a tres rivales para ganar su puesto en la final.

Su búsqueda por convertirse en la campeona inaugural de peso paja del UFC, terminó cuando fue superada por la experimentada Carla Esparza. Pero para todos fue obvio el potencial de Namajunas y desde entonces ganó 4 de 5 peleas, venció a nombres importantes como Paige VanZant, Tecia Torres y Michelle Waterson.

Con su única y agradable personalidad que fluctúa entre una intensidad amenazante y un humor bobo, Namajunas también es comercializable.

Teniendo en cuenta que sólo tiene 24 años, Namajunas ciertamente luce como una fuerza a ser tenida en cuenta en los próximos años, y en el futuro podría convertirse en campeona del UFC, y con la promoción adecuada será una estrella.


5. Angela Lee

Con 20 años de edad, Angela Lee ha logrado que la atención de los medios alrededor del mundo se enfoque en ella, al convertirse en la más joven campeona de una promotora importante de MMA.

Lee sólo tenía 19 años cuando capturó el título de peso átomo del ONE FC en una batalla de cinco asaltos con la veterana, Mei Yamaguchi, ya defendió el cinturón en una oportunidad y posee un récord de 7-0.

Nacida en Canadá y con padres provenientes de Corea del Sur y Singapur - quienes por cierto están muy involucrados en las artes marciales - ‘Unstoppable’ aprendió a una edad temprana a pelear en todas las áreas de las MMA, y tiene un juego de piso particularmente bueno, y así queda evidenciado con 6 triunfos por la vía de la sumisión, incluyendo el muy poco común ‘twister.’

Joven, talentosa, atractiva y humilde, el ONE FC está convencido de que Lee es una superestrella y la convirtieron en la quinta peleadora mejor pagada de toda su nómina, llevándose una suma de seis cifras por combate.

Lee también ha expresado interés en competir en el Octágono, y con su edad y nivel de habilidad, el futuro luce muy brillante para esta estrella en ascenso.


4. Amanda Nunes

Pocos peleadores pueden decir que han liderado dos eventos seguidos del UFC transmitidos en Pague-Por-Ver y que lograron 1 millón de ventas, y uno de esos atletas es la Campeona de Peso Gallo del UFC, Amanda Nunes.

Nunes encabezó el histórico UFC 200, allí obtuvo el cinturón al vencer a Miesha Tate. Amanda luego defendió el título al imponerse por la vía del TKO sobre la ex-campeona, Ronda Rousey, en el UFC 207.

Nunes ha sacado el mayor provecho de esas oportunidades, millones de personas la vieron mientras destruía a dos de las más grandes estrellas de las WMMA, y los dos combates suman menos de 5 minutos.

De hecho, Nunes es una de las más grandes finalizadoras, 13 de sus 14 victorias han sucedido por la vía del KO/TKO y sumisión.

A pesar de todo, Nunes todavía no es una estrella tan grande como lo sugieren sus credenciales, y el UFC tiene que asumir su responsabilidad por eso. ‘The Lioness’ apenas fue mencionada en la promoción de su pelea con Ronda.

Sin embargo, Nunes demostró falta de deportividad luego de su victoria sobre Rousey, y eso molestó a algunos fans. Amanda también declaró a principios de este año, que contemplaba el retiro después de dos o tres peleas más, eso dificulta sus chances de convertirse en una superestrella.

Nunes tiene otra oportunidad para demostrar que es una superestrella cuando lidere el UFC 213 con la revancha ante Valentina Shevchenko, pelea que tendrá lugar Julio, y si protagoniza otro dominante desempeño, entonces su popularidad seguirá subiendo.


3. Joanna Jedrzejczyk

La Campeona invicta de Peso Paja del UFC, Joanna Jedrzejczyk, ya se ha ganado el corazón de muchos de los seguidores más asiduos de las MMA.

Siendo ex-campeona de Kickboxing y Muay Thai, la sensacional polaca constantemente ha demostrado el striking más técnico y preciso de todo el deporte, y tiene un récord perfecto de 14-0.

Al mismo tiempo, Jedrzejczyk tiene carisma natural y muestra un aspecto gentil y juguetón con sus familiares, amigos, y fans. Pero es franca e intrépida cuando interactúa con sus oponentes.

Lo nombrado anteriormente la hace cautivadora, aunque eso no se ha traducido en la atención de los medios, ni en el estatus de líder de PPV que merece tener.

A los 29 años, Joanna todavía tiene al tiempo de su lado, y está cerca de quebrar el récord de Ronda Rousey de seis defensas del título. A eso hay que sumarle que tiene planeado ser campeona de dos divisiones cuando sea inaugurada la división femenina de peso mosca, clase de peso que le abrirá futuras oportunidades de convertirse en una estrella aún más grande.

Quizás la clave para su futuro éxito, sea sacudirse de su reciente racha de victorias por decisión, y retornar a las demoledoras finalizaciones que lograba al principio de su carrera por el título.


2. Cris ‘Cyborg’ Justino

Una feroz e imponente competidora con poder de nocaut, Cris ‘Cyborg’ sin duda es una de las mujeres más temidas en las WMMA, no ha sido derrotada hace 18 peleas, y 15 de sus triunfos han sido por finalización (KO/TKO).

Sin embargo, haber dado positivo a esteroides durante su tiempo como Campeona de Peso Pluma de Strikeforce en 2011, dañó su reputación y llevó a que Dana White la describiera cruelmente como “Wanderlei Silva con vestido,” mientras lanzaba obstáculos que la alejaban del UFC y de la superpelea con Ronda Rousey.

‘Cyborg’ continuó acumulando victorias en otras promotoras durante varios años, al mismo tiempo que pasaba múltiples pruebas antidopaje, y se mantuvo como un tema de conversación importante en el mundo de las MMA, hasta que el UFC finalmente firmó con ella el año pasado.

Desde entonces Justino ha ganado dos veces en el Octágono, fue muy bien recibida en su natal Brasil, y su potencial de estrella salió a relucir cuando lideró su primer evento del UFC, el cual fue visto por más de 1,1 millones de espectadores por FOX Sports 1.

Las relaciones entre el UFC y la atleta de 31 años siguen tensas, pero la nueva división de peso pluma fue creada para ella, y aunque quizás nunca reciba la misma atención de los medios que Ronda Rousey o Paige VanZant, la ventaja que ‘Cyborg’ sobre prácticamente todas las otras peleadoras de esta lista, es que difícilmente exista alguna competidora capaz de detenerla en el Octágono.

Por lo tanto, si es promovida correctamente, todavía hay tiempo para que Cris ‘Cyborg’ se convierta en el equivalente en las MMA de Mike Tyson.


1. Mackenzie Dern

Cuando Ronda Rousey irrumpió en la escena de las MMA, ella parecía tener todos los atributos necesarios para ser una superestrella, y Mackenzie Dern de 24 años también parece tener muchas de las mismas cualidades.

El padre de Mackenzie es el famoso cinturón negro de BJJ, Wellington ‘Megaton’ Dias, y ella por derecho propio es una superestrella del BJJ con una serie de logros a su nombre, incluyendo ser campeona mundial de No-Gi y del ADCC.

El año pasado hizo su exitosa transición a las MMA, se ha anotado tres victorias en línea, incluyendo un triunfo mediante un Iminari choke que demuestra lo peligrosa que es en la pelea de piso.

Dern también es una belleza natural y no teme mostrar su lado femenino, es bien hablada y respetuosa, y eso la hace muy atractiva para los medios.

Dana White está al tanto de su potencial de estrella y se cree que Mackenzie ya está bajo contrato con el UFC, aunque estaría recibiendo tiempo para ganar experiencia por fuera del Octágono.

Dern todavía se está desarrollando como peleadora de MMA, y ha tenido problemas en varias ocasiones para dar el peso (aunque la recientemente confirmada división femenina de peso mosca del UFC debería solucionar ese problema).

Sin embargo, los fans han seguido de cerca y desde el principio el viaje por las MMA de Mackenzie Dern, y el alboroto que hay alrededor de ella no se ha sentido desde Rousey, así que si Mackenzie puede lidiar con toda esa atención, entonces no hay dudas de que se convertirá en una futura superestrella del UFC.

Artículo de: lowkickmma.com