lunes, 15 de mayo de 2017

5 razones por las que GGG vs. Canelo Álvarez será una de las mejores peleas de la historia


Después de la clara victoria sobre Julio César Chávez Jr. del pasado 06 de Mayo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez anunció que está listo para cosas más importantes como por ejemplo, pelear con Gennady Golovkin. ‘GGG’ “eres el siguiente,” dijo Álvarez después de su triunfo. “Nunca he temido a nadie desde los 16 años que comencé a boxear como profesional.”

Este combate tendrá a los fans al borde de sus asientos - tanto Álvarez como Golovkin actualmente son dos de los peleadores más emocionantes. Con récords increíbles (Álvarez sólo ha caído ante Floyd Mayweather Jr.) y su habilidad para atraer público, este sin duda es un encuentro que recuerda a los años dorados del Boxeo.

¿Estás tan emocionado como nosotros por esta pelea? Entonces te invitamos a leer las 5 razones por las que GGG vs. Canelo Álvarez será una de las mejores peleas de la historia:

1. Ambos son increíbles artistas del nocaut



Gennady Golovkin sin duda es asombroso. Con una racha de 23 nocauts en línea desde el 22 de Noviembre de 2008 hasta el 18 de Marzo de 2017, GGG posee el mayor porcentaje de nocauts en la historia del campeonato de peso medio. Uno de sus nocauts más famosos sucedió cuando conectó un golpe en el plexo solar de Matthew Macklin, haciendo que éste se tambaleara y cayera de rodillas.

Lo mismo puede decirse de su oponente. Saúl Álvarez, quien tiene 34 victorias por nocaut de 49 triunfos. Su nocaut más impresionante tuvo lugar el año pasado cuando acertó una devastadora mano derecha a Amir Khan. Fue después de esta pelea cuando Álvarez anunció su deseo de enfrentar a ‘GGG,’ pero el encuentro no se materializó. Cuando dos boxeadores con poder de nocaut se encuentran, rara vez termina siendo algo aburrido. La habilidad de ‘GGG’ y de Álvarez para darle la vuelta a la pelea con un golpe, asegura que esta va a ser una pelea increíble.

2. Sus estilos emparejan muy bien



Golovkin es un swarmer. Conocido por su agresividad y presión avasalladora, es un maestro en cerrar distancia. Está casi garantizado que una vez estás en donde él quiere que estés (que es lo más cerca posible), entonces la pelea terminó. Conecta golpes desde adentro, utiliza ganchos y uppercuts para desmantelarte.

El estilo de boxer-puncher de Álvarez es quizás el más indicado para hacer frente a un swarmer. Su habilidad para conectar golpes y mantenerse técnico, lo separan de otros boxeadores. Su capacidad de agresión y de superar en cardio a un swarmer, sin duda podría suponer un problema para Golovkin. La batalla táctica entre estos dos añadirá otro aspecto a este emocionante combate.

3. Hoy en día son dos de los mejores peleadores Libra-Por-Libra



Tanto Golovkin como Álvarez actualmente están rankeados como dos de los mejores peleadores Libra-Por-Libra. Álvarez ostenta los títulos de la WBO y de The Ring por una razón, ha enfrentado y derrotado a muchos de los peleadores de la élite, incluyendo al cubano Erislandy Lara, Amir Khan, y Miguel Cotto.

Golovkin posee un increíble récord de nocauts y gran poder que lo han ayudado a convertirse en un nombre famoso. Su nombre evoca el recuerdo de un tiempo de grandes leyendas como Marvin Hagler y Mike Tyson, dos de los boxeadores más temidos de la historia. Tener a dos atletas en la cima de su carrera, es una receta para la pelea más grande de todos los tiempos.

4. Ambos son peleadores emocionantes



El Boxeo nunca ha sido más emocionante, tan emocionante que ha llegado al punto de tener la potencial super-pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather. “Perdimos nuestra fecha debido a Canelo y Triple-G, pero está bien, esa es una buena pelea. Yo también asistiré a esa,” dijo el presidente del UFC, Dana White, en una entrevista.

A través de los años, ambos han recibido un montón de atención debido a su talento excepcional, récord de KOs, y sus agresivos estilos de pelea. La habilidad de Golovkin para cruzar el ring y abrumar a sus oponentes con devastadores golpes, han hecho de él un favorito de los fans. Mientras que la reciente destrucción de Chávez Jr. a manos del ‘Canelo’ ha sacudido a la comunidad del Boxeo.

5. Ambos son héroes nacionales



Saul ‘Canelo’ Álvarez es considerado como un héroe en su natal México. De hecho, en 2012, más personas sintonizaron la pelea de Álvarez ante Shane Mosley, que quienes vieron la final Olímpica de fútbol entre la selección de México y Brasil. Gennady Golovkin, nacido en Kazajstán, ha traído más fama y reconocimiento a su país que cualquier otro. No sólo puso a Kazajstán en el mapa, sino que también dio a conocer la ética de trabajo y el talento de su gente. La pasión por parte de estos grupos de fans, ayudará a crear una atmósfera que no se ha visto en mucho tiempo. Con el deseo de no decepcionar a sus naciones, ambos peleadores lo darán todo hasta el final. La energía de este combate va a asegurar que resulte como uno de los mejores de todos los tiempos.

Sin duda los fans no pueden aguardar hasta el 16 de Septiembre. El muy esperado encuentro ha estado en negociaciones durante varios años, y los fans simplemente han esperado a que suceda. Con dos peleadores legendarios batallando en el ring, confiamos en que esta pelea sea la más grande pelea en la historia del Boxeo. Así que cuéntanos, ¿de qué lado estás?

Nota de: evolve-mma.com