viernes, 26 de mayo de 2017

7 razones por las que todos deberían entrenar Boxeo


No importa si eres completamente nuevo en las artes marciales e intentas decidir qué aprender, o si ya llevas un buen tiempo practicando Muay Thai, BJJ, o MMA. Aprender Boxeo te beneficiará bastante - ya sea que quieras estar en forma, o complementar tu juego.

El Boxeo es uno de los más antiguos y eficientes deportes de contacto de la historia. Requiere la utilización de los puños, trabajo de pies, y movimiento de cabeza con propósitos ofensivos y defensivos.

Cuando es ejecutado con la técnica apropiada, el Boxeo es tan eficiente como fluido en la generación de poder de golpeo, y posee una hermosa y evasiva defensa. También involucra planificación y estrategia, haciendo que luzca muy parecido al ajedrez.

Hoy compartimos con ustedes 7 razones por las que todos deberían entrenar Boxeo:

1. Porque es una manera entretenida de mantenerte en forma


Si lo que buscas es ponerte en forma, entonces deberías considerar intentar boxear. Esto se debe a que ayuda a impulsar tu resistencia, velocidad, y fuerza. Es un entrenamiento para todo el cuerpo - aunque la gente a veces lo malinterpreta y piensa que sólo trabaja los músculos de la parte superior del cuerpo por los puños.

Sin embargo, una sesión típica de Boxeo incluye saltar el lazo, boxeo de sombra, correr, trabajar con sacos pesados y de velocidad, y el sparring para los estudiantes más avanzados. El movimiento de pies juega un papel importante en darle poder a esos puños. Así que puedes estar seguro de que recibirás un intenso entrenamiento de cuerpo completo.

2. Porque te fortalece mentalmente


Cuando aprendes Boxeo, no sólo te fortaleces físicamente, sino también mental y emocionalmente. Esto se debe a que no dejarás que las dudas y los temores influyan en tu progreso como boxeador. 

Aparte de eso, vas a adquirir la fortaleza mental para ir más allá de tus límites cuando tu cuerpo esté cansado antes del final del entrenamiento. Esa fortaleza puede ayudarte a lidiar de mejor manera con el estrés y los obstáculos del día a día.

3. Porque aumenta tu confianza


El Boxeo es una gran manera de aumentar tu confianza, actitud, y tu perspectiva general de la vida. La razón es que te ves forzado a salir de tu zona de confort de vez en cuando, y así te animas a crecer no sólo como boxeador, sino también como persona.

A medida que superas tus temores y obstáculos en el entrenamiento, también aprendes a creer en ti mismo y a aceptar tu guerrero interior.

4. Porque te enseña disciplina


Pregúntale a cualquier boxeador y te darás cuenta de que atribuyen su progreso al entrenamiento constante y a las repeticiones. Después de todo, se requiere un montón de trabajo duro e inmensa dedicación para tener éxito.

Cuando elijas el Boxeo, entenderás la importancia de mantenerte disciplinado - ya sea monitoreando tu dieta, durmiendo lo suficiente, o estableciendo una rutina de entrenamiento a la cual adherirte. Por lo tanto, es probable que apliques esto a otras áreas de tu vida y sobresalgas.

5. Porque es una habilidad digna de ser aprendida


El Boxeo es muy efectivo para defenderte porque aprendes a golpear con mucha fuerza, al igual que a defenderte de dichos ataques. Incluso más importante, serás capaz de reaccionar rápidamente y vas a apuntar a partes vitales. Así que vas a poder defenderte a ti y a tus seres queridos cuando la situación lo requiera.

6. Porque genera endorfinas


Si regularmente te encuentras estresado en el trabajo o la escuela, ¡entonces te sugerimos que te deshagas de toda esa energía negativa mediante el Boxeo! Durante el entrenamiento, vas a estar más enfocado en dominar las técnicas y dejarás atrás todas tus preocupaciones (al menos por una hora).

Además, el Boxeo puede mejorar tu humor. Y esto se debe a las endorfinas que tu cerebro produce cuando te involucras en una actividad física intensa. Así que la próxima vez que estés teniendo un mal día, ¿por qué no ir al gimnasio de artes marciales más cercano para recibir una clase de Boxeo?

7. Porque te unes a un círculo de amigos para toda la vida


Los amigos que haces en la clase de Boxeo, son los que se quedarán contigo a lo largo de tu vida - ya sea dentro o fuera del gimnasio. Esto se debe a que tendrás un vínculo inquebrantable con ellos, y eso sucede a medida que crecen, entrenan, y hacen sparring. 

Aparte de estar allí para animarte cuando te sientas exhausto, también te darás cuenta de que te respaldan.

¿Ya estás convencido de que deberías ir por una clase de Boxeo? ¡Inténtalo y da un primer paso para estar en la mejor forma de tu vida!

Artículo de: evolve-mma.com