jueves, 18 de mayo de 2017

André Pederneiras anima a sus peleadores a salir de Brasil


Uno de los gimnasios más reconocidos del circuito de las MMA es el Nova Uniao (ubicado en Brasil), cuyo entrenador principal es André Pederneiras. Allí entrenan peleadores de renombre como el Campeón de Peso Pluma del UFC, José Aldo, y el ex-campeón de peso gallo del UFC, Renan Barao.


A pesar del éxito que han alcanzado los peleadores del Nova Uniao, Pederneiras los anima a que salgan de Brasil. André se refirió a este tema en una entrevista con ‘AG Fight’ (vía BJPenn.com):

André Pederneiras: “Brasil está atravesando por momentos difíciles. Si pudiera, los enviaría a todos al extranjero. Lo he dicho antes, pueden irse hoy. Veo muchas más ventajas afuera que quedándose con las condiciones que Brasil ofrece hoy en día. Yo los entreno, así ellos pueden cambiar sus vidas. Si pudiera hacerlo, entonces de verdad quiero que se alejen. No importa a qué equipo se unan.

“Si dependiera de mí, los enviaría lejos a todos ahora mismo. Pero depende de ellos. José Aldo está muy apegado a sus raíces. No va a abandonar su barrio. Si le pidiera que se mudara a otra parte, se decepcionaría. Aunque Aldo tiene estabilidad económica. Si pudiera darle un consejo a otros peleadores, no sólo a mi equipo, sería que migren a los Estados Unidos, o alguno de esos países con mejores condiciones que Brasil. Hoy en día es muy difícil ser atleta en Brasil, en cuanto al entrenamiento y al crecimiento económico.”

“Si ves la historia de Estados Unidos en los Olímpicos y en otros campeonatos mundiales, entonces te darás cuenta de que la inversión es alta. Nunca tuvimos eso en Brasil. No puedes describir la clase de atleta que tenemos aquí. Ganamos títulos incluso con las estructuras que tenemos. Aun así construimos buenos atletas, sin apoyo. No hacemos el 50% de lo que podríamos estar haciendo.”