martes, 23 de mayo de 2017

Joe Gallagher: 'Un montón de gente subestima la velocidad de los puños del Canelo'


Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció a Julio César Chávez Jr. por decisión unánime el pasado 6 Mayo. Una vez finalizado el encuentro entre Álvarez y Chávez, fue revelado que finalmente era un hecho que el ‘Canelo’ entraría al ring para medirse ante Gennady Golovkin.

El ex-boxeador y entrenador, Joe Gallagher, dio su análisis para Álvarez vs. Golovkin (vía boxingnewsonline.net):

Joe Gallagher: “GGG confía mucho en que vencerá al Canelo, pero el Canelo es muy seguro de sí mismo en el ring. Esa confianza proviene de su propia habilidad”

Pienso que el Canelo tiene manos muy, muy rápidas. Creo que es muy subestimado. Su jab fue muy veloz (ante Julio César Chávez Jr). Esa es la clave de lo que fue un muy buen triunfo. GGG es un muy buen peleador amateur. Considero que en sus últimos dos combates, siempre quiso entretener al público con esa mentalidad de, ‘tú me golpeas y yo te golpeo,’ esperando recibir y propinar golpes. Creo que no podrá hacer eso con el Canelo. Pienso que GGG retornará a hacer lo que sabe hacer, buen movimiento de pies, una buena formación amateur, y boxear un poco más.”

“Canelo es muy difícil de golpear limpiamente. Lo vimos el otro día cuando Chávez lo tuvo en donde lo quería, pero estaba reacio a halar el gatillo por temor a las combinaciones que venían de vuelta.”

“Allí están la capacidades para que GGG gane la pelea. Él tiene que volver a hacer esas buenas cosas, agudizarse, no ser tan relajado, no permitir que lo atrapen con golpes tontos. Creo que un montón de gente subestima la velocidad de los puños y del jab del Canelo. Tiene un muy, muy buen jab.”