lunes, 29 de mayo de 2017

La modelo y peleadora de Muay Thai, Mia Kang, considera debutar en las MMA


La modelo de traje de baño de Sports Illustrated, Mia Kang, dio una entrevista para Ariel Helwani de ‘The MMA Hour,’ en donde relató todos los problemas de salud con los que tuvo que lidiar al trabajar para lucir bien en sesiones de fotos durante 15 años, y de cómo empezar a entrenar Muay Thai le dio una nueva perspectiva respecto a su cuerpo (vía MMAFighting):


Mia Kang: “A diario he sido juzgada por mi apariencia desde que tenía 13 años. He pasado por todos los desórdenes alimenticios, (por todo) trastorno dismórfico corporal que puedas imaginar. Anorexia, bulimia, adicción a los diuréticos, laxantes. (Trastorno) dismórfico corporal total. Podía mirarme al espejo y vería a una persona gorda.”

“Sólo quería ir a Tailandia y recibir algo de sol. (Hacer) Muay Thai, estar en un campamento de entrenamiento y (haber) pasado por todo eso, me enseñó a respetar mi cuerpo. Me sacó de todo por lo que estaba atravesando. Incluso algo básico como comer tres veces al día, aprendí eso. Me encontré con que en mi cuerpo había fuerza que no sabía que tenía. Vi cosas en mi cuerpo. En un punto tuve abdominales… Nunca en mi vida pensé que tendría abdominales. De verdad me otorgó autoconfianza y realmente me ayudó a deshacerme de un montón de inseguridades que me deprimieron durante toda mi vida.”

Mia debutó el pasado mes en el circuito del Muay Thai con una victoria por TKO, ahora también piensa en intentarlo en la jaula de MMA:

“Mientras tanto debo establecer algunas bases de Lucha y Jiu-Jitsu. No olvidemos (que) esto para mí es divertido. Esto es lo que quiero hacer. De verdad me enamoré de las artes marciales y desearía haberlo hecho antes, y quiero ver qué más hay.