sábado, 27 de mayo de 2017

Yair Rodríguez sobre su caída en el UFC 211: "Todos mis temores se hicieron realidad"


Yair Rodríguez entró a la jaula del UFC 211 para enfrentar al ex-campeón de peso ligero del UFC, Frankie Edgar. Una victoria sobre Edgar habría acercado a Yair a un chance por el cinturón de peso pluma, pero Frankie fue demasiado y se impuso sobre ‘El Pantera’ por la vía del TKO.

Rodríguez dio una entrevista para Chris Taylor de ‘BJPenn.com’ en donde habló acerca de su caída ante ‘The Answer’:

Yair Rodríguez: “Aquel día todos mis temores se hicieron realidad porque perdí. Fue la pelea más importante de mi carrera porque sabía que ese combate era suficiente para significarme una oportunidad al título. Y ahora que pasé por todo eso, miro atrás y veo todas las cosas que atravesé, y me doy cuenta de algunos cambios en mi actitud y en mi entrenamiento de los que no me percaté al momento, y de los cuales nadie me habló. Pensé que era bueno, y seguí así. No es algo malo. No es como que haya dejado de entrenar o algo como eso. De hecho (trabajaba) más fuerte de lo normal. Simplemente me enfocaba en ser un peleador, en ser un animal, y perdí la energía totalmente. Me olvidé de todo lo demás. Dejé que pequeñas cosas me molestaran todo el tiempo.

“Ganas experiencia al pasar por este proceso. Creo que estaré bien ahora que aprendí de ello. Pienso que retornaré más fuerte. Las cosas han cambiado mucho luego de esa pelea. Creo que fue algo bueno.”