jueves, 1 de junio de 2017

5 errores que cometen los artistas marciales novatos y de los que puedes aprender


Así que quizás diste el primer paso para comprometerte a ir a un gimnasio y embarcarte en tu aventura por las artes marciales. Bien, ese es un gran inicio, y estamos seguros de que tomarás las medidas necesarias para evolucionar en la mejor versión de ti mismo. Pero antes de que te sumerjas en la práctica, hay algunos errores comunes de los que quizás quieras tomar nota, errores que no sólo te alejarán de tus metas, sino que también van a obstaculizar tu progreso.

Hoy compartimos con ustedes 5 errores que cometen los artistas marciales novatos y de los que puedes aprender:

1. Tener expectativas y metas poco realistas


Al principio probablemente tendrás todo tipo de objetivos en los que desees trabajar. Sin embargo, debes preguntarte a ti mismo si son alcanzables. Es cierto que el cielo es el límite, y te animamos a que sueñes en grande - pero si te fijas metas poco realistas (como perder 10 kilos en dos semanas), entonces quizás termines sintiéndote consumido en una etapa temprana y te rindas.

Ayuda recordar que el progreso siempre es mucho más importante que la perfección, y hay que enfocarse en mejorar un 1% cada día. Cuando lo haces, entonces vas a poder trabajar en alcanzar metas a corto plazo las cuales te llevarán al resultado que deseas.

2. Priorizar el poder y la velocidad sobre la técnica



Sí, lo sabemos. Esos movimientos sofisticados lucen entretenidos, especialmente cuando terminan en nocauts. El tema es que dominarlos requiere un montón de paciencia, dedicación y esfuerzo. Se requieren incontables horas de repeticiones y entrenamiento para ver resultados.

Si piensas en ello, no serás capaz de ejecutar cualquier movimiento de manera correcta si no has pulido tu técnica, lo cual debería ser tu prioridad más grande. Cuando te enfocas en la potencia y la velocidad más que en la técnica, de hecho puedes terminar reforzando malos hábitos, y después te será más complicado deshacerte de ellos.

3. Compararte con tus colegas



Puede desanimar bastante que tome mucho tiempo el aprender las técnicas, y tal vez sea peor darse cuenta que los demás las empiezan a dominar más rápido. Pero esto es lo importante, no hay dos viajes iguales, y todos aprenden y progresan a distinto ritmo. Así que si tienes la tendencia a compararte con tus pares, es momento de que dejes de hacerlo. En vez de eso, ¿por qué no usar ese tiempo y energía para ser productivo y trabajar para ti mismo, y que al final termines mejorando?

4. Mantenerte en tu zona de confort



Tan reconfortante como apegarte a lo que ya estás familiarizado - ya sea entrenar con un compañero o una combinación específica, la dura verdad es que hacer eso durante mucho tiempo va a obstaculizar tu progreso a largo plazo. Después de todo, cuando caes en la trampa de estar demasiado cómodo, será menos probable que te presiones a romper tus límites.

Cuando comienzas a convertir en un hábito el hecho salir de tu zona de confort, empezarás a desafiarte de manera constante. Por lo tanto, sin duda empezarás a ser una persona más audaz, y por supuesto, buscarás lograr cosas más grandes.

5. Tirar la toalla cuando las cosas se ponen difíciles




Siempre resulta tentador rendirse cuando las cosas se ponen difíciles, especialmente cuando hay una salida fácil. Es por eso que es usual que las personas tiren la toalla, porque es más fácil darse por vencido que enfrentar las dificultades.

Cuando haces frente a las dificultades que se presentan en tu viaje por las artes marciales, quizás te sientas frustrado y con el deseo de abandonar. Durante dichos momentos, ayuda recordar que nada que valga la pena se consigue fácilmente, y las debilidades pueden ser convertidas en fortalezas - siempre y cuando estés dispuesto a trabajar en ellas. Así que deja de dar excusas y empieza a trabajar con la meta de convertirte en la mejor versión de ti mismo.

No hay duda de que las artes marciales son el viaje más gratificante en el que te puedas embarcar. Así que cuéntanos, ¿estás listo para lograr la mejor versión de ti mismo?

Nota de: Evolve-MMA.com