jueves, 29 de junio de 2017

5 maneras en las que las artes marciales te ayudan a ser intrépido


¿Cuántas veces has evitado hacer algo o perdido una oportunidad porque tuviste temor? Al igual que los límites, el miedo es algo que sólo existe en tu mente - y ya sea que te hayas dado cuenta o no, eres más grande que las cosas a las que les temes.

Viajar a otro país, darle a esa relación una oportunidad de florecer, o simplemente intentar algo nuevo, puedes estar perdiéndote de esas cosas porque permites que el miedo te paralice. Si has estado temiendo durante un largo tiempo y deseas dejar de hacerlo, ¿entonces por qué no te haces cargo del problema? Lo único que debes hacer es dar ese primer paso hacia el gimnasio de artes marciales más cercano.

Hoy compartimos con ustedes: 5 maneras en las que las artes marciales te ayudan a ser intrépido:

1) Te fortalece en más de una manera



No hay duda de que tu cuerpo construirá músculo y se hará más fuerte al entrenar artes marciales. Después de todo, invertirás un montón de tiempo entrenando en el gimnasio, vas a hacer repeticiones, e incluso sparring.

Sin embargo, tu cuerpo no es lo único que se va a fortalecer, las artes marciales también te convertirán en un individuo mentalmente fuerte. Al superar los obstáculos del entrenamiento, te percatarás de que se necesita más que miedo para sacarte del camino.

2) Te enseña a salir de tu zona de confort



Si la dureza del entrenamiento de artes marciales te intimida, pero ya diste ese importante primer paso, entonces ya habrás salido de tu zona de confort - ¡lo cual es genial!

Durante tu entrenamiento, te encontrarás en situaciones en donde tomarás riesgos que van a acelerar tu corazón (y eso se debe al miedo, aunque quizás después se convierta en emoción) - y la mejor parte es que aprenderás a explorar más allá de los límites de tu zona de confort, e irás tras grandes cosas.

3) Incrementa tu confianza



Mientras progresas en tu viaje por las artes marciales, tu autoconfianza también se va a incrementar. Aparte de que lograrás un cuerpo tonificado, también vas a adquirir las habilidades necesarias para defenderte a ti mismo y a tus seres queridos, si la situación lo requiere.

Además, irás más allá de tus límites durante el entrenamiento para alcanzar tus metas, vas a percatarte de que puedes lograr lo que sea que quieras. Y antes de que te des cuenta, tu confianza te permitirá creer en ti mismo, y no dejarás que el miedo te desanime.

4) Aprenderás a adaptarte a los cambios



¿Eres alguien que teme a los cambios? Tal vez prefieras quedarte con lo que te resulta familiar porque luce más seguro. El tema es que sin el cambio, no vas a experimentar cosas nuevas y no crecerás como persona.

Si no eres bueno lidiando con los cambios, entonces quizás sea tiempo de empezar con las artes marciales. Esto se debe a que las artes marciales te enseñan a ser más adaptable y constantemente vas a enfrentar lo que sea que suceda en el momento - ya sea en clase o mientras haces sparring. Por lo tanto, aprenderás a estar presente en cada momento, y aceptarás cualquier cosa que pase porque la manera en que reaccionas es lo que en realidad importa. La mejor parte de esto es que serás capaz de darle la bienvenida con los brazos abiertos a lo que sea que te lance la vida, en vez de huir.

5) Te demuestra que puedes convertir debilidades en fortalezas



Nadie es perfecto. Pero la pregunta es, ¿te esfuerzas por ser mejor persona? Bien, incluso si en este momento no es así, las artes marciales te ayudarán a cambiar eso. Esto se debe a que exponen tus debilidades y te dan la oportunidad de trabajar en ellas - y en última instancia se convertirán en fortalezas.

Una vez que pierdas el miedo a cometer errores o lidiar con debilidades, entonces serás capaz de aprender y mejorar - como artista marcial y como persona. Las artes marciales promueven la continua automejora, sin duda trabajarás para ser 1% mejor que ayer.

¿Estás preparado para estar en la mejor forma de tu vida y golpear al miedo en el rostro? Prueba una clase y ve qué pasa.

Artículo de: Evolve-MMA.com