jueves, 8 de junio de 2017

5 reglas para hacer sparring que debes conocer


Tal vez ya lleves entrenando un tiempo y ahora tomaste la decisión de hacer sparring regularmente. Bien, es un buen primer paso llevar tu entrenamiento al siguiente nivel. Después de todo, el sparring requiere que apliques lo que sea que has aprendido y pensar rápido. Al hacer que el sparring sea parte de tu entrenamiento en artes marciales, no hay duda de que vas a profundizar tus conocimientos acerca de varias técnicas al mismo tiempo que elevas tu juego.

Sin embargo, creemos que existen algunas reglas que debes acatar con el objetivo de que tengas una sesión de entrenamiento fructífera y segura. Así que por qué no te tomas un momento para enterarte de cuáles son.

Hoy compartimos con ustedes 5 reglas para hacer sparring que debes conocer:

1. No ir al 100%



Fácilmente se puede perder el control en medio del sparring, pero esa no es excusa para utilizar la fuerza al 100 por ciento tratando de superar a tu compañero de entrenamiento. Después de todo, tu enfoque debería estar en conseguir que tu técnica sea correcta y que esté bien ejecutada. Es cierto que tienes la opción de aumentar un poco la intensidad, pero primero háblale al respecto a tu compañero/a antes de empezar el round y acuerden qué tan fuerte debe ser el sparring.

2. Respeta a tus compañeros de entrenamiento



Al igual que tú, todos los demás están en esa clase de sparring para aprender y sacarle el máximo provecho a la sesión. Así que no pierdas el tiempo socializando y hablando en vez de hacer sparring y profundizar tu conocimiento de las técnicas.

Además, ayuda conocer con quién haces sparring y tener una idea de que tan experimentado es. Por ejemplo, si estás haciendo sparring con alguien que es completamente nuevo en ello, será considerado de tu parte ayudarle y guiarlo cuando lo necesite.

3. Deja ir tu ego



No hay ganador en el sparring. El sparring no es una competencia, se trata de aprender y mejorar. Para hacer que esto suceda con todos los involucrados, es importante que dejes ir tu ego. Algunos días serás mejor que tus compañeros de sparring, pera habrán días en los que ellos consigan ser mejores que tú. Todo hace parte del proceso de aprendizaje. Si dejas que el ego te motive y buscas entrar a cada sparring buscando “ganar”, crearás un ambiente incómodo para los demás, y eso puede entorpecer tu aprendizaje. Al hacer tu ego a un lado, vas a ser capaz de enfocarte en intentar nuevas técnicas y en mejorar.

4. Sé considerado con el espacio de los demás



Debido al limitado espacio en el área de entrenamiento, ayuda el hecho de estar pendiente de tus alrededores, esto con el fin de evitar chocar con otros cuando haces sparring (¡especialmente si realizas grappling!). Intenta mantener un poco de distancia con quienes están cerca de ti, y también vigila a tus compañeros de sparring.

En caso de que tropieces con otros, discúlpate y muévete a otra área en donde haya más espacio.

5. Viste tu equipo de protección todo el tiempo



El sparring se trata de aprender en un ambiente seguro. Hay una razón para que tu instructor te pida que uses el protector bucal, el protector inguinal, y las espinilleras. Todo este equipo no es para hacerte sentir incómodo o para estorbar, sino para asegurar que sin importar qué suceda, puedas concentrarte en aprender sin preocuparte por otras cosas.

Hacer sparring cambia el juego para cualquier artista marcial. Sin embargo, es importante respetar estas reglas para asegurar que todos le saquen el mayor provecho a la sesión de sparring.

Nota de: Evolve-MMA.com