domingo, 25 de junio de 2017

9 cosas que aprendimos del Bellator NYC/180


Ayer fue otra noche histórica en Nueva York luego del primer evento de la historia de Bellator MMA en el Madison Square Garden.

El evento contó con rostros conocidos, prospectos en ascenso, y el Madison ofreció una entretenida noche llena de acción.

Aquí tienen las 9 cosas que aprendimos del debut de Bellator en Nueva York:

1. Sonnen regresó al camino de la victoria

Tardó cuatro años, pero ‘The Bad Guy’ finalmente retornó a la senda del triunfo.

La pelea principal entre Chael Sonnen y Wanderlei Silva no fue un clásico, pero ambos hombres lo dieron todo y el combate tuvo buenos momentos.

El brasilero se anotó los mejores intercambios en la pelea de pie, pero fue derribado cada vez que buscó lastimar a Sonnen, el estadounidense logró asegurar derribo tras derribo.

Silva tuvo sus momentos, pero Sonnen siempre confió en llevarse la pelea por decisión y los jueces no lo defraudaron.


Sonnen obtuvo la decisión y las tarjetas fueron 30-26, 30-27, 30-27, y muy fiel a su estilo, procedió a mofarse del público de Nueva York durante la entrevista después del combate. Algunas cosas nunca cambian.

2. Mitrione venció a Fedor luego de un doble knockdown

Matt Mitrione vs. Fedor Emelianenko difícilmente iba a llegar a los tres asaltos, pero pocos se imaginaron que fuera a terminar de esa manera.

En una noche en donde sucedió de todo, también tuvimos un poco común doble knockdown en el primer round en donde tanto Fedor como Mitrione se conectaron al mismo tiempo con grandes golpes de derecha.


Ambos hombres golpearon la lona, pero solo uno se mantuvo orientado - Mitrione. El estadounidense tomó toda la ventaja luego de lanzar algunos uppercuts, y finalizó la pelea con un enorme gancho de derecha que le apagó las luces al ruso.

El Madison Square Garden explotó cuando ‘The Last Emperor’ quedó inconsciente en la lona. Fue una finalización impactante, pero Mitrione tuvo su merecido momento y el público se puso de pie para demostrar aprecio.

¿Esta fue la última pelea de Fedor? Juzgando por la exigencia de la revancha por parte de Emelianenko durante la conferencia de prensa, todo apunta a que lo volveremos a ver en la jaula.

3. Brent Primus ganó el título de peso ligero de Bellator en medio de una controversia

Los eventos rara vez terminan sin alguna controversia, y tuvimos algo de eso en el combate por el título de peso ligero entre Brent Primus y Michael Chandler.

La estrategia de Primus fue clara desde el primer momento - atacar las piernas del Campeón y conectar fuertes leg kicks. Para ser justos, Primus tuvo un montón de éxito y luego de lanzar una multitud de golpes sólidos a la parte externa de la pantorrilla, el tobillo de Chandler empezó a doblarse de forma perturbadora.

El campeón intentó continuar, pero su tobillo se doblaba con cada paso y luego de la cuarta vez, el referee detuvo el encuentro y llamó al médico. Al principio parecía que le iban a permitir continuar, pero tras una larga discusión, la pelea fue detenida definitivamente a pesar de que Chandler insistía en que podía continuar.


Brent Primus fue proclamado como el nuevo campeón de peso ligero de Bellator producto de la lesión de su rival, pero Chandler estaba de pie exigiendo la revancha apenas unos segundos después de que a Primus le fuera entregado el cinturón.

Pocos se van a quejar si la revancha sucede.

4. Zach Freeman frustra el debut de Aaron Pico

Las MMA son un deporte loco, y anoche Zach Freeman impactó al mundo cuando derrotó al prospecto en ascenso, Aaron Pico.

Freeman entró a la jaula siendo un underdog masivo (no-favorito) y se vio en problemas tan pronto como empezó el combate. Desafortunadamente para Pico, él mismo se expuso al contraataque cuando cargó hacia adelante, Freeman conectó uno de sus golpes y lo hizo caer con un derechazo.


Sólo habían pasado 24 segundos cuando Freeman encajó un D’arce choke y Pico se rindió luego de luchar un poco, todos quedaron boquiabiertos y nadie en la arena podía creer lo que estaba viendo.

El tren mediático de Pico se descarriló, pero no hay dudas el talentoso de 20 años regresará a la jaula. Este es un duro recordatorio de que todo puede suceder en las MMA.


5. James Gallagher emociona a todos en el MGM

Gran noche para James Gallagher.

El joven proveniente de Strabane, Irlanda del Norte, conquistó al vencer a Chinzo Machida por sumisión en el primer asalto.


Gallagher se hizo notar antes de la pelea, pero ni siquiera toda esa confianza previa al combate le hizo justicia. Dio un desempeño totalmente dominante al cazar a Chinzo con su trabajo de pies, lo derribó, y mejoró la posición para asegurar un rear naked choke.

Fue un momento mágico para el joven de 20 años y celebró en la jaula mientras el público del MGM estaba de pie.

Gallagher tiene un gran futuro y anoche probó que puede hacerlo bien en las grandes ligas.

6. Heather Hardy es una peleadora a tener en cuenta

La ex-campeona de dos divisiones de la WBC, Heather Hardy, tuvo su debut en las MMA anoche en la jaula de Bellator, y dio un muy buen desempeño.


El boxeo y el movimiento de pies de Hardy lució bien, pero otros elementos de su juego aún necesitan trabajo y Yauger fue capaz de atraparla con sus patadas y rodillazos, e incluso llegó a ponerla en problemas.

Para alguien que está haciendo su debut, Hardy lo hizo bien administrando su energía, y en el round 3, su desenvoltura y resistencia hicieron la diferencia. Luego de que el encuentro fuera detenido por un feo corte en el rostro de Hardy, la nacida en Nueva York se puso seria y finalizó la pelea con una violenta ráfaga de golpes precisos a tan sólo 13 segundos de terminar el asalto.

Esa fue una gran manera de empezar en Bellator.

7. Ryan Bader es el nuevo campeón de peso semicompleto de Bellator

Ryan Bader anoche tuvo un exitoso debut en Bellator al vencer a Phil Davis por decisión dividida, logrando así llevarse a casa el cinturón de peso semicompleto.

El combate llegó a los cinco asaltos y la decisión dividida fue inevitable, y eso se debe que ambos hombres se igualaron puño por puño y derribe por derribe.


Después de haber tenido seis peleas llenas de acción antes de esta, el público del Madison Square Garden no estaba muy complacido con este combate que se había estancado, y ambos peleadores fueron abucheados al terminar la guerra de 25 minutos.

Bader quizás ganó el cinturón, pero todavía tiene trabajo por hacer para ganarse a los fans de Bellator.

8. Un acuerdo con la TV de Irlanda y Reino Unido debe llegar pronto

La noche de ayer estuvo llena de acción, pero desafortunadamente los fans en Reino Unido no pudieron disfrutar del evento.

A los fans no se les permitió ver las preliminares y tuvieron que pagar £14.99 para ver cinco peleas de la cartelera principal del Bellator NYC.


La cartelera preliminar eventualmente será transmitida el lunes a las 11 pm por Spike UK, pero para ese momento el mundo entero ya conocerá los resultados y aquellos interesados encontrarán en Internet los mejores momentos del evento.

Este es un verdadero problema que debe ser resuelto antes de que Bellator programe otro éxito de taquilla. Después de todo, ¿cuál es el punto de tener una gran noche de peleas si una significativa porción de tu audiencia no puede verla?

9. Fue una noche importante para las MMA

La noche del 24 de Junio de 2017 no sólo fue buena para Bellator, sino también para el deporte de las MMA en general.

El UFC ha liderado como la promotora más importante del deporte, y en los últimos años ha existido poca competencia que los presione.


Bellator anoche demostró que es una fuerza a ser tenida en cuenta, y aunque todavía está detrás del UFC, sí está logrando calidad y se posiciona bien.

La nómina de peleadores mejora cada vez más, y de manera lenta pero segura promueven a algunas de sus propias jóvenes estrellas. Si eres un ávido fan del UFC que se niega a ver otra cosa, entonces es tiempo de que le des una oportunidad a Bellator ya que es muy seguro de que te convertirás en fan.

Artículo de: Jim Edwards - MMAUNO.com